El consejo de defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, pidió al juez Amauris Martinez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, disponer la libertad pura y simple del principal acusado del entramado de corrupción en la Procuraduría General de la República, desmantelada en la operación Medusa.
Ese fue el principal pedimento que hizo al magistrado la barra de defensa de Alain Rodríguez.
Y en caso de no ser acogida esa petición, los abogados solicitaron al juez, de manera subsidiaria, disponer la prohibición de abandonar el país y presentación periódica.
Igualmente, de forma subsidiaria, solicitaron que se le imponga el pago de una garantía económica de fácil cumplimiento para el imputado, dada la difícil situación económica por la que atraviesa.
Esas peticiones fueron hechas en la audiencia en la que el tribunal conoce un recurso de revisión de medida de coerción interpuesto por Jean Alain.
Luego de que la defensa legal presentó sus argumentos, pidió un permiso al juez para que su cliente fuera al baño.
Por tal motivo, el juez dispuso un receso de 10 minutos. Después, la audiencia continuó con la intervención del titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.
El Consejo de defensa del exprocurador lo integran los abogados Gustavo Biaggi, Carlos Balcácer y Meri Rivas.