Defensor del Pueblo asegura Digesett no tiene criterios para retener vehículos y el Canódromo es antro de corrupción

Defensor del Pueblo asegura Digesett no tiene criterios para retener vehículos y el Canódromo es antro de corrupción

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, afirmó que los motores son detenidos por los agentes de tránsito sin ningún tipo de criterio, “ni hay garantía de que cuando los vehículos sean devueltos estén en las mismas condiciones en que fueron detenidos, lo cual es parte de los problemas que existen.

Denunció que el llamado Canódrono “El Coco” es una guarida donde opera una estructura de corrupción, en la que se violan los derechos de los ciudadanos.

Ulloa afirmó que, pese a que ayer fue destituida la coronel Isabelita de los Santos Pérez, en el hipódromo se alega que hay una colusión que va más allá de la oficial.

“Allá hay una trama que va más allá de un coronel, están asociados con el fin de extorsionar y chantajear y fueron los mismos que nos atacaron, eso es una asociación de delincuentes allá”, denunció Ulloa.

“Lo primero que tiene que hacer Digesett es hacer un inventario. No tienen conocimiento de lo que existe allí. Hay montañas de motores que no tienen ningún tipo de criterio. Por lo tanto, si no sabes lo que tienes, no puedes aplicar un proceso administrativo”, dijo Ulloa.

El funcionario habló con periodistas tras reunirse este martes con el presidente Luis Abinader, a quien explicó las supuestas irregularidades que comentaron los agentes de la Dirección General de Tránsito y Seguridad (Gigesett) al retener vehículos automotores.

Indicó que al momento de la retención debe existir un acto de la administración (un recibo) que indique quién lo revisó, dónde se revisó. Por qué se revisó y a qué lugar se trasladó el vehículo en cuestión.

“Muchas personas se deshacen de lugares y cuando regresan no saben dónde está su vehículo y piensan que fue robado y remolcado”, dijo Ulloa.

Tampoco dijo que cuando se dan estas situaciones les dicen a dónde se llevaron el vehículo y la gente empieza a dar vueltas hasta dar con el lugar donde se lo llevaron los Digesetts.

Explicó que cuando los dueños van a Independencia les dicen que fue en Colombia y cuando llegan nadie les da una explicación.

El funcionario se preguntó “¿Qué le pasa a ese vehículo cuando una pieza se daña o se pierde o se maltrata? Así que el Digesett debe responder”El Estado está para garantizar la propiedad privada”.

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo