La nueva entrega de “Transformers” supera las expectativas que se esperaban para el primer fin de semana de estreno
Por Ariel León
Tras una fuerte campaña de marketing, la nueva entrega de la saga Transformers ha obtenido el primer lugar de la taquilla esta semana. El despertar de las bestias consiguió en sus primeros tres días de estreno, 60.5 millones de dólares en Estados Unidos y 19 millones en el resto del mundo. De esta manera el filme ganó casi 80 millones de dólares. Con estas ganancias, la séptima entrega de la serie de acción de Paramount deja en segundo lugar de ganancias a Spider-Man: a través del Spider-Verso que obtuvo estos días 55 millones de dólares.
Con su debut de 69.5 millones de dólares de El despertar de las bestias, consiguió una mejor recaudación que las dos películas de la franquicia, Transformers: el último caballero obtuvo 44 millones de dólares en su lanzamiento, antes de terminar su corrida en cine con 603 millones de dólares. Por su parte Bumblebee de 2018, logró solo 21 millones de dólares en su primer fin de semana.
Si embargo los números de El despertar de las bestias se quedan muy lejos de lo que en su momento logró la primera película de Transformers que ganó 70 millones de dólares en su primer fin de semana. Transformers: La venganza de los caídos estrenó con 200 millones de dólares en su apertura y Transformers: El lado oscuro de la Luna ganó 162 millones.
Dos películas de la franquicia Transformes, El lado oscuro de la Luna y Transformers: La era de la extinción, han superado la barrera de los mil millones de dólares en la taquilla global. Aunque es pronto para saber si la nueva película tendrá el mismo éxito, hasta ahora el largometraje ha tenido críticas mixtas. El filme tiene un 52% de aprobación en el sitio de medición Rotten Tomatoes.
Por otra parte, Spider-Man: a través del Spider-Verso cayó un respetable 54% en su segundo fin de semana. Después de 10 días en los cines, la nueva aventura de Miles Morales recaudó 226 millones de dólares en Estados Unidos con lo que ya supero a su predecesora, Spider-Man: un nuevo universo que en el mismo tiempo obtuvo 190 millones de dólares. A nivel global, la película animada ya rebasó los 300 millones de dólares este fin de semana y se espera que llegue a los 385 millones la próxima semana.
La Sirenita se ubicó en el tercer sitio de la taquilla. En su tercer fin de semana ganó 22 millones de dólares, lo que lleva a un total de 228 millones de dólares en Estados Unidos y a nivel global más de 414 millones. Esto hace que el filme, basado en el clásico animado sea una de las producciones de Disney de este género con menor recaudación. Hasta ahora cuatro films live action de algún clásico de la compañía han superado los mil millones de ganancias.
En el cuarto sitio se encuentra Guardianes de la galaxia vol. 3 con 6.9 millones de dólares en su sexto fin de semana, logrando un total mundial de 805 millones, lo que significa que ahora ha superado a la primera película de Guardianes de la galaxia (2014) que consiguió 774 millones en todo el mundo. Boogeyman ganó un estimado de 6.7 millones de dólares en su segundo fin de semana en Estados Unidos y casi 40 millones globales.
FUENTE: Infobae