Redaccion CRDMedia
Ciudadania RD Media
La infiltración del narcotráfico en el primer Poder del Estado, Poder Legislativo, es un hecho a todas voces y luces. No es una suposición, conjetura o forma parte de algunas de las tantas teorías conspirativas de las que se hablan en tertulias entre compañeros de labor o vecinos compartiendo una cerveza o romo en una mesa de domino.
Se trata de un hecho bien sabido en los barrios y por toda la sociedad, donde las autoridades pasadas y de turno no decían nada, ni mucho menos reaccionaban, a fin de emprender acciones para corregir dicho mal, pero, fue necesario la Operación Falcón para mostrarle a la sociedad que, tanto la administración pública, así como el congreso están permeados por el narcotráfico.
Fue necesario en el día de ayer, como una estrategia para salvar lo poco de decencia que aun queda en la Cámara de Diputados que , en el día de ayer esta en su presidente, Alfredo Pacheco, dio a conocer su postura entorno a este tema en una rueda de prensa; donde Pacheco dejó en claro que, en caso de que el Ministerio Público le requiriese colaborar en las investigaciones de algunos legisladores que aparecen en un listado que posee este, tanto de legisladores activos así como de ex legisladores, el mismo no entorpecería las investigaciones que realice el MP, siempre apegado al respeto del debido proceso en apego a las leyes, por lo que anuncio su interés de colaborar con ese Poder del Estado.
Ciudadanía RD Media felicita dicha postura de parte del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. Es una posición valiente que esta a la altura de su trayectoria como legislador.
La sociedad y este medio estamos ansiosos de oír esas mismas palabras del ilustre presidente de la Cámara del Senado, el Ing. Eduardo Estrella, a fin de ver que todo el primer Poder del Estado esta alineado con la purga requerida y necesaria que hay que realizarle a ese Poder.
Las implicaciones del narcotráfico en la política en la financiación de candidatos a ocupar posiciones en el Poder Legislativo, los ayuntamientos han provocado una deserción enorme de figuras y talentos que han tendido que apartarse de la vida política ya que esta la han convertido en un mercado.
Hemos perdido la motivación y el entusiasmo de hombres y mujeres que han sido victima de esta mala practica. Compitiendo con candidatos que andan con fundas y sacos llenos de dinero.
De candidatos que cuando llegan a la casa de un dirigente lo primero que le preguntan es, cual es su problema para de inmediato resolverlo.
El bisturí no debe quedarse en ese solo poder del Estado. No, la infección ya hizo metástasis infectando toda la sociedad y es por ello que debe ir mas profundo, hasta los tuénanos mismo de todos los sectores de la vida publica y privada, si es que queremos rescatar nuestra sociedad.
Cuidadito con el jueguito aquel de “mi villano favorito” al que ya estamos acostumbrados.
En esta ocasión, habría que aplicarle el cuento de las monjitas, ¡dijo a todas!