
Santo Domingo, RD.–En un momento en que la integridad de nuestros símbolos patrios se ve amenazada, el Diputado Parlacen de la Fuerza Nacional Progresista, Jesús Batista Suriel, hace un llamado urgente a todos los dominicanos a unirse en rechazo a la reciente profanación del Himno Nacional de la República Dominicana, un acto perpetrado por un grupo radical lesbiana. Este hecho no solo infringe la Ley de Símbolos Patrios (Ley No. 210-19), sino que también atenta contra la dignidad y el orgullo de nuestra nación.
Si bien es cierto que respetamos la inclinación sexual de cada individuo, justo es reconocer que ellos también deben respetar los valores y los símbolos patrios.
Es evidente que ese grupo intentan victimizarse, ya que, al final, persiguen un propósito que atenta contra las buenas costumbres. Es importante destacar que no todas las lesbianas apoyan la reacción de este grupo que se ha apandillado para profanar nuestro Himno Nacional.
La Dra. Priyanka Rodríguez ha liderado valientemente este reclamo, enfatizando que el artículo 39 de la ley establece de manera clara que cualquier modificación, baile o uso inapropiado del Himno es considerado un ultraje. “Es inaceptable y debe ser rechazado enérgicamente por todos los ciudadanos, sin distinción de orientaciones o creencias”, puntualizó Suriel.
El diputado también enfatizó su respeto por la orientación sexual de cada individuo, pero dejó claro que todos deben respetar la opinión de los demás. “En esta ocasión, han sobrepasado los límites. Esto es inaceptable y debe tener un régimen de consecuencias”, afirmó.
Suriel felicitó a los comunicadores Javier Ubiera y Delvys Lanfranco, del Grupo de Medios Panorama, por su valentía al presentar una querella formal ante la Procuraduría General de la República, puntualizando una grave violación a los símbolos patrios tras la difusión de una versión modificada del Himno Nacional.
“Creo que todos debemos apoyar a la Dra. Priyanka Rodríguez en este gesto de valentía en defensa de nuestra dignidad nacional”, concluyó el diputado, instando a las autoridades a aplicar la ley con todo rigor y a imponer un castigo ejemplar a quienes violen la Ley.
La defensa de nuestra historia, cultura y orgullo nacional debe ser una prioridad para todos, y es tiempo de unirnos en esta causa.