Por Ciudadania RD Media
Santo Domingo,RD. Un diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que la fiebre porcina africana ya se propagó por todo el territorio nacional, pero el ministerio de Agricultura no lo admite para evitar un escándalo.
El legislador Rafael Abel citó que la enfermedad no está solamente en Montecristi y Sánchez Ramírez, sino que él posee reportes de casos en las provincias Espaillat, Barahona y El Seibo.
Dijo «en Moca se están muriendo cerdos, aunque la dirección de Ganadería no lo ha dicho, porque no quiere crear un escándalo nacional, porque la provincia Espaillat es la mayor productora de carne de cerdo” respondió el congresista por Montecristi.
Advirtió que el bajo presupuesto de la dirección de ganadería impide que República Dominicana tenga una vigilancia epidemiológica más efectiva y por ello la complicación que se vive en el país, repite una experiencia ya vivida hace 42 años y que se entendía bajo control.
Dijo que le fiebre porcina que ataca a los cerdos “es una enfermedad de una virulencia alta y rápida, de ahí es que se haya perdido un tiempo precioso para actuar”, denunció Rafael Abel, legislador que pertenece a la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.
Dijo que el pasado mes se refirió al tema en el Congreso para denunciar la situación, pero las autoridades de Agricultura no prestaron atención.