Santo Domingo, RD.
La comisión especial de vivienda, formada por la Cámara de Diputados para estudiar el proyecto de ley que crea un Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones, continuó este lunes escuchando la opinión de entidades ligadas al sector.
En la reunión encabezada por el presidente de la Comisión, Máximo Castro Silverio, fueron escuchadas las posiciones Erick Bueno y Julissa Burgos, representantes de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI).
También Eliseo Cristopher y Francisco Ernesto Guerrero Soriano, de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (COPYMECON).
Castro Silverio dijo que analizarán las propuestas planteadas en el encuentro, las cuales también fueron entregadas en físico y por vía digital a la Comisión.
Resaltó la importancia del proyecto proveniente del Poder Ejecutivo, por lo que este martes a las 4 de la tarde recibirán al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, quien ponderará la iniciativa.
La semana pasada, la comisión recibió a Carlos Bonilla director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
“Se trata de un proyecto con el que se busca beneficiar a los más necesitados y que, a través del mismo, también el país sea favorecido”, sostuvo el Diputado Castro Silverio.