
Santo Domingo, RD.–Para el titular de Participación Comunitaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dilen Montero, el alza decretada por el Gobierno a los combustibles es un golpe a los barrios y al bolsillo de los más pobres del país.
Montero utilizó su página en red social X para expresar el sentir de las amas de casa, de los choferes y otros sectores afectados seriamente con el alza en los derivados del petróleo, en esencial el Gas Licuado de Petróleo (GLP).
“El GLP es el combustible del pueblo. No es un lujo, es una necesidad básica. En miles de hogares, es el recurso esencial para cocinar. En cientos de rutas de concho, es el motor que mueve a trabajadores, estudiantes y madres solteras”, explicó el también miembro del Comité Central peledeísta.
Considera que con el alza anunciada por el Ministerio de Industria y Comercio el Gobierno del presidente Luis Abinader volvió a demostrar su desconexión con la realidad que está viviendo el pueblo.
El Gobierno dispuso alzas en los precios de algunos combustibles desde 0.39 hasta 4.60 pesos dominicanos, anuncio que ha generado gran malestar en la población, que ha recordado la famosa “formulita”, del hoy Ministro de Industria y Comercio, que abarataba los precios de los derivados del petróleo.
Al anunciar un nuevo aumento en el precio del GLP, esa alza impacta directamente a quienes menos pueden: amas de casa, choferes del transporte público, y los comunitarios de los barrios que luchan por sobrevivir con dignidad.