Santo Domingo RD. – El Ministerio de Educación (MINERD) prohibió este viernes a los funcionarios del nivel central, los directores regionales y distritales, así como a los de organismos descentralizados, utilizar los vehículos de esa dependencia en las actividades políticas.
La prohibición incluye la convención que celebrará el domingo primero de octubre el gobiernista Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el territorio nacional.
El ministro, Ángel Hernández, dijo que los vehículos de esa institución deben permanecer resguardados, conforme a las instrucciones del presidente Luis Abinader.
La disposición excluye a los vehículos solicitados por la Junta Central Electoral (JCE) para la supervisión del proceso de votaciones internas del PRM.
“Todos los vehículos deberán permanecer resguardados durante el proceso de primarias que se llevarán a cabo el 1 de octubre en todo el país”, manifestó el funcionario de Educación en un comunicado enviado a los medios de comunicación.
“Cumplimos con las instrucciones recibidas del presidente Abinader, quien ha manifestado su interés en garantizar que ningún recurso del Estado se utilice con fines políticos”, insistió.
La convención del PRM es supervisada por la JCE.