EEUU: Proyecto de Ley Bipartidista Permitiría que las Acciones de Cannabis Coticen en Bolsa

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
EEUU: Proyecto de Ley Bipartidista Permitiría que las Acciones de Cannabis Coticen en Bolsa

El representante demócrata Troy A. Carter y el representante republicano Guy Reschenthaler presentaron un nuevo proyecto de ley el jueves. La Ley de Préstamos e Inversión de Capital para Negocios de Marihuana (CLIMB) permitiría a las empresas del sector cotizar en bolsas de valores en EEUU, como la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE)  y NASDAQ, informó Forbes.

La noticia trascendió después de que el Senado rechazara la Ley de Banca Segura y Justa (SAFE, en inglés) por sexta vez. La Ley Bancaria SAFE tiene como objetivo proteger a las instituciones financieras que deseen trabajar con negocios  legales de marihuana.

Desarrollo comunitario

Por el momento, los operadores de marihuana no pueden cotizar en bolsa en EEUU, ya que el cannabis sigue siendo ilegal. De hecho, las principales instituciones financieras se niegan a trabajar con empresas de cannabis, dificultando aún más el acceso a capital.

“Las empresas de cannabis siempre han tenido problemas para acceder al capital, y [las bolsas] NYSE y NASDAQ no incluirán empresas de cannabis con operaciones en los EEUU, porque esas operaciones continúan siendo ilegales a nivel federal”, afirmó Sander Zagzebski, abogado especializado en cannabis del bufete Clark Hill & Co.

“Debido a que las empresas de cannabis no pueden cotizar en EEUU, a menudo cotizan en la Bolsa de Valores de Canadá o en los mercados OTC de los EEUU, lo que limita el apoyo institucional y contribuye a una mayor volatilidad”, agregó el abogado.

La Ley CLIMB se presentó “para permitir el desarrollo comunitario y de las pequeñas empresas, el desarrollo de las minorías y cualquier otra fuente de capital financiero público o privado, para la inversión y el financiamiento de negocios legítimos, relacionados con el cannabis”.

Sueño americano

“La Ley CLIMB es una gran oportunidad para traer equidad e igualdad de oportunidades a la floreciente industria del cannabis en nuestra nación”, dijo Carter en un comunicado de prensa.

“Trabajando en el Comité de Pequeñas Empresas, con pequeñas empresas de cannabis, veo que el acceso al capital sigue siendo una de las mayores barreras para tener éxito en la industria”, agregó el representante demócrata.

“Al aportar simetría al ecosistema empresarial con la Ley CLIMB, podremos ayudar a las comunidades, antes criminalizadas, a convertirse en líderes en la esfera empresarial. De eso se trata el sueño americano”, concluyó Carter.

Reschenthaler agregó: “Esta legislación bipartidista impulsará la economía, creará empleos y nivelará el juego para las empresas estadounidenses”.

Justo a tiempo

Como destacó Zagzebski, la aparición de el proyecto de ley no podría ser más perfecta, ya que las acciones de cannabis están cayendo.

“Las empresas de cannabis que cotizan en bolsa cotizan en mínimos históricos o cerca de ellos”, dijo Zagzebski.

“La Ley CLIMB, podría significar un buen estímulo para toda la industria, incluso para los operadores más pequeños”, concluyó Zagzebski.

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo