El extoletero de Grandes Ligas, Nelson Cruz regresará como gerente general del Clásico Mundial de Béisbol, eso ya lo sabíamos desde hace un buen tiempo. Pero este lunes, se sabrá quiénes le acompañarán en el equipo de operaciones de béisbol.
Es interesante, y muy oportuno, que se comience a trabajar tan temprano, cuando todavía falta un año y tres meses para que la República Dominicana salga a tratar de borrar el mal sabor que dejó la participación en la edición del 2023.
“Sé que cuando se revelen los nombres se creará un gran impacto en el país. Realmente nos hemos unido de una forma increíble para trabajar por este proyecto, que cada vez es más importante para los dominicanos”, dijo Cruz, en una nota de prensa enviada por el Grupo Panorama y la Fedom, que organizan el evento del lunes.
Hay muchas expectativas sobre quiénes acompañarán a Cruz y, obviamente, quién será el próximo manager de la novena quisqueyana, aunque es poco probable que eso sea anunciado tan temprano como el lunes.
De lo que no cabe duda alguna es que se proyecta un núcleo interesante para fungir como asesores, técnicos y hasta coaches.
La República Dominicana fue eliminada en primera ronda del Clásico Mundial del 2023, por segunda vez en la historia de la participación, igualando la actuación del 2009, cuando Holanda eliminó al equipo quisqueyano.
Luego de los resultados del 2009, el país ganó invicto la edición del 2013, con un núcleo de peloteros de Grandes Ligas acompañado con varios jugadores de la pelota invernal. ¿Qué pasará ahora?
Diario Libre /Dionisio Soldevila