EL MISTERIO DE LO DESCONOCIDO

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

 “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar” _ Forrest Gump

Por Angela Lora
CRDmedia

 "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar" Es una energía que nos arrastra, un golpe de viento que nos empuja suavemente, sutilmente, a saber más, a conocer más de aquello que se nos muestra distante, a medias: lo desconocido, el misterio.

¨Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer¨así lo relata el aviador en el capítulo 2 de la novela El Principito escrita por Antoine de Saint Exupéry (una de mis lecturas preferidas), cuando éste le pide que le dibuje un cordero. Encontrar en medio del desierto a un “niño pequeño” que se acerca y sin decir otra cosa, sin siquiera saludar o dudar, dulcemente le pide que le dibuje un cordero. Resulta intrigante, extraño y sin otra opción que acceder, aún por encima del hecho de que no sabe dibujar. Ciertamente resulta imposible desobedecer.

Y así, solamente levantando la mirada, encontramos el espacio que alberga el mayor de los misterios, la bóveda celestial.  Carl Sagan decía que el misterio era como “un estremecimiento comparado con un recuerdo lejano”, quizás de otro mundo, otro tiempo, otra vida.  Quizás uno que nos pudiera parecer un cuadro impresionista, engañando la mirada, haciendo creer que sabemos lo que está plasmado, pero con detalles difusos que nos llenan de confusión y sin embargo, al mismo tiempo nos resulta hermoso. Einstein conjugaba estos elementos cuando decía que el misterio es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos.

 "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar"

La inmensidad del cielo nos hace pensar en dos misterios que acaso sean solo uno, el misterio del universo, de lo que está allá afuera, porque en realidad no es arriba o abajo, sino afuera, y por otro lado el misterio de la energía que lo mueve todo, la fe, la espiritualidad que nos reta y nos mueve a la curiosidad, a creer más allá de lo que los ojos pueden ver. Jesús es para mi la figura histórica más fascinante de todos los tiempos, un completo misterio, su presencia, el poder de sus palabras, su misión.
Y es precisamente a través del brillo en la mirada de otros ojos que nos llega la magia del amor,  rodeados de ese misterio que nos cautiva. El amor y su grandeza. El amor y su misterio.
Acaso esto puede resultar una pregunta o un planteamiento. Quizás una confusión, un deseo, disfrutar el sabor de lo desconocido, el aura que envuelve todo aquello que está rodeado de misterio.

 

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo