El partido de Macri y Bullrich descarta fusionarse con el del presidente Milei

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
El partido de Macri y Bullrich descarta fusionarse
El expresidente argentino Mauricio Macri (d) habla junto a la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,

Buenos Aires (EFE).- Propuesta Republicana (PRO), el partido político conservador argentino del exgobernante argentino Mauricio Macri (2015-2019) y la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha descartado fusionarse con La Libertad Avanza, la formación de ultraderecha del actual presidente, Javier Milei.

La dirigencia del PRO, en una asamblea del partido desarrollada este jueves en medio de intensos debates, decidió no fusionarse con los libertarios. El motivo principal de esta decisión fue mantener la identidad y principios del partido sin diluirse en una alianza que podría comprometer sus valores fundamentales.

“El noventa por ciento votó una renovación, un estilo de liderazgo diferente que mantenga al PRO como un partido independiente que apoyará a este Gobierno”, declaró hoy a la prensa el diputado Martín Yeza, presidente de la asamblea.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, en una fotografía de archivo. EFE/Elvis González

El partido debe replantear su estrategia electoral

La decisión de no fusionarse con los libertarios implica que el PRO deberá replantear su estrategia electoral. Sin la alianza con Milei, el partido necesita consolidar su base y definir su plataforma de cara a las próximas elecciones legislativas, que tendrán lugar en 2025 y en las que se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

En un giro inesperado en la política argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decidió romper con Mauricio Macri, marcando una profunda fractura dentro del PRO.

Bullrich anunció su separación política del expresidente Macri en medio de tensiones crecientes y diferencias estratégicas sobre el rumbo del partido.

A lo que el diputado Martín Yeza replicó: “Me sorprende que Bullrich y su equipo digan que el PRO es un partido chiquito y de perdedores; eso no se hace”.

El expresidente de Argentina Mauricio Macri, en una fotografía de archivo. EFE/Elvis González

Un partido que se encuentra dividido

La ruptura ha generado tensiones internas en los bloques del PRO en el Congreso. Diputados y senadores del partido ahora se encuentran divididos entre leales a Bullrich y seguidores de Macri. Este fraccionamiento podría dificultar la cohesión y efectividad legislativa del PRO, afectando su capacidad para presentar un frente unido ante las próximas elecciones y decisiones parlamentarias importante.

Patricia Bullrich se ha mostrado partidaria de un liderazgo fuerte y decidido, alejándose de lo que considera la “indecisión” de Macri. Por su parte, el expresidente aún no ha comentado públicamente sobre la ruptura, si bien fuentes cercanas citadas por los medios argentincos indican que está evaluando su posición y próximos pasos dentro del escenario político.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo