El sospechoso del tiroteo en Charlotte tenía antecedentes penales de 20 años

Hombre que mató a tiros a 4 agentes tenía "extensos antecedentes penales", dice el jefe de policía
CMPD actualiza sobre el tiroteo policial en Charlotte e identifica a las víctimas

The Independent 

Antes del feroz tiroteo en Charlotte, Carolina del Norte , en el que cuatro agentes del orden murieron y varios más resultaron heridos, la policía había estado intentando entregar órdenes de arresto por delitos graves contra Terry Clark Hughes Jr, de 39 años.

Hughes, que también murió en el tiroteo, había sido arrestado docenas de veces, con casi 50 casos enumerados en línea, incluidos cargos relacionados con la fabricación de drogas, posesión de armas de fuego y agresión agravada.

Los cargos en su contra se remontan a más de 20 años y en varios condados de Carolina del Norte , y uno de ellos se remonta a 2001 por comunicar amenazas, contra su propio padre, Terry Clark Hughes Sr.

El jefe del Departamento de Policía de Charlotte -Mecklenburg (CPMD), Johnny Jennings, dijo que Hughes Jr había pasado previamente una “cantidad significativa de tiempo” tras las rejas.

https://twitter.com/dom_lucre/status/1785351601156210907

CPMD dijo que en el momento del incidente del lunes, Hughes era buscado por posesión de un arma de fuego por un delincuente y huyó del condado de Lincoln, Carolina del Norte.

El 24 de abril, no se presentó ante el tribunal por cargos de posesión de arma de fuego por parte de un delincuente y posesión de marihuana, según el departamento.

Cuatro agentes del orden murieron durante un tiroteo en Charlotte, Carolina del Norte, el lunes, cuando la policía intentaba cumplir órdenes de arresto por delitos graves contra Terry Clark Hughes Jr ( Getty Images )

Los registros en línea vistos por The Independent mostraron que en 2021, Hughes fue acusado de posesión de parafernalia de drogas y de fabricación y posesión de marihuana con la intención de venderla o entregarla.

También fue acusado de haber mantenido o conservado una “tienda, residencia, edificio o algún otro lugar” con el fin de vender, conservar o consumir una sustancia controlada. Ese mismo año, también fue acusado de huir para eludir el arresto.

También figuran en su extenso historial criminal crímenes repartidos en los condados de Carolina del Norte, incluidos Mecklenburg, Alamance, Chatham y Rowan.

En 2012, Hughes estuvo encarcelado durante cuatro meses después de ser declarado culpable de infracciones de tráfico, allanamiento de morada y múltiples violaciones de la ley de armas. Los registros indicados también fueron acusados ​​de eludir el arresto con dos factores agravantes: conducir imprudentemente para poner en peligro, conducir con la licencia revocada.

Según WCNC, Hughes dirigió a la policía en una persecución a alta velocidad por el condado de Alamance, que alcanzó hasta 100 mph después de que se dio la vuelta para evitar un puesto de control.

Hughes tenía una extensa lista de arrestos y condenas, que se remonta a más de 20 años, que incluían cargos por enviar comunicaciones amenazadoras a su propio padre en 2001 ( MCSO ).

En abril de 2010 fue arrestado por agresión agravada contra una mujer en Charlotte. Ese mismo año fue declarado culpable de allanamiento de morada en el condado de Person, al norte de Raleigh-Durham, y pasó aproximadamente seis meses en prisión antes de ser liberado en mayo de 2011.

Un año antes, en 2009, había sido acusado del mismo delito además de posesión de un arma de fuego robada.

En 2006, Hughes fue acusado dos veces de portar un arma oculta y encarcelado nuevamente ese mismo año, en diciembre, por nuevos cargos de violaciones de la ley de armas.

En su acto final del lunes, se sospecha que mató a cuatro agentes del orden, antes de ser abatido a tiros por la policía cuando intentaba salir de una residencia en Galway Drive, en Charlotte.

Los disparos fueron realizados desde arriba, ya que aparentemente disparaba desde el segundo piso de su casa, dijo CMPD.

“La información preliminar indica que el sospechoso estaba disparando desde una posición elevada dentro de la residencia mientras tendía una emboscada a los oficiales, lo que hacía extremadamente difícil para los oficiales buscar refugio”, escribió la fuerza en X.

CMPD agregó que dos mujeres que estaban dentro de la residencia fueron llevadas para ser entrevistadas por detectives y estaban cooperando con la investigación en curso. “En este momento, no hay sospechosos o personas de interés adicionales”, dijo el departamento.

 

The Independent 

 

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo