Elon Musk ofrece adquirir el 100% de Twitter por unos 43 billones de dólares

Elon Musk ofrece adquirir el 100% de Twitter por unos 43 billones de dólares

El multimillonario sudafricano Elon Musk quiere pasar del 9,2% al 100% de control de la empresa Twitter. El dueño de Tesla propuso comprar la totalidad de la red social. El empresario ofrece pagar 54,2 dólares por cada acción, lo que implica una adquisición por unos 43.000 millones de dólares.

Musk también planteó retirar a la empresa de Wall Street, pasando a no cotizar en la bolsa. El magnate hizo llegar el documento este miércoles a la autoridad de supervisión de la bolsa estadounidense. En el texto el dueño de SpaceX asevera que se trata de “su mejor oferta y su última oferta”.

En el informe Elon Musk advierte que en caso que se rechace su propuesta va a “reexaminar su posición de accionista” en Twitter. El multimillonario adquirió a inicios de abril cerca del 10% de la empresa, en medio del temor de los trabajadores de la compañía.

En el documento que Musk envió a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) afirma que “invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de libre expresión alrededor del mundo”. Luego agrega que “creo que la libre expresión es un imperativo social para una democracia funcional”.

The Wall Street Journal informa que la oferta de Musk representa un 38% de más valor de lo que valía la acción cuando hizo la inversión inicial en esa compañía. El multimillonario de origen sudafricano posee una fortuna cercana a los 219.000 millones de dólares.