Exigieron ser recibidos por las autoridades pero las mismas no obtemperaron a dichos reclamos.
Santo Domingo, RD.
El pasado lunes 14 del presente mes, en horas de la mañana, ex empleados del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), los cuales fueron desvinculados por la presente administración encabezada por Wellington Arnaud B, se manifestaron frente a dicha institución, y con pancartas en manos y vociferando “queremos los chelitos”, exigían que les sean pagadas sus prestaciones laborales, ya que cumplían con un horario y funciones, y según declaraciones de algunos, no eran botellas.
De acuerdo a información suministrada por los desvinculados se nos informó que las cancelaciones corresponden a los meses de noviembre y diciembre del año 2020, y el mes de enero de 2021.
A los desvinculados se les había comunicado que a los 90 días de dichas cancelaciones les serian entregadas sus prestaciones, lo cual no ha sucedido aun.
Consideraron como un abuso y un atropello el no darle sus prestaciones laborales ya que eso viola la Ley 16-92, en sus artículos 80 y 81 de la referida ley.
Exigieron ser recibidos por las autoridades pero las mismas no obtemperaron a dichos reclamos.
La protesta terminó de forma pacifica pero con la intención de elevar dichos reclamos al estamentos judicial
Es un abuso y atropello no pagarnos nuestras prestaciones y ahora lo están haciendo por caritas y amiguismo, tienen una línea de servicio de prestaciones y no contestan.