Este domingo se registraron en la provincia de Dajabón, zona fronteriza con Haití, largas filas para acceder a las estaciones de combustible.
En las imagenes se evidencia cómo en una de las estaciones de gasolina se reunían varios vehículos esperando su turno para echar combustible.
Moradores de la zona atribuyen la situación al conflicto interno que enfrenta el vecino país, Haití.
La falta de carburante en Haití ha afectado a todos los sectores: varios comercios, empresas de servicios y hospitales han interrumpido sus labores o han adoptado horarios restringidos.
Desde hace unos meses, la creciente violencia en Haití y las huelgas de parte de sus nacionales se han intensificado, razón por la que el presidente constitucional Luis Abinader se refirió al tema durante la mañana de este domingo.
“Hace un año dijimos en la ONU, en nuestro discurso, que no había manera de pacificar ese país sin ayuda internacional y un año después el gobierno haitiano ha pedido eso. Nosotros creemos que es una petición sensata, lógica y hasta patriótica del gobierno haitiano”, manifestó el mandatario.
Asimismo, externó que harán, desde la diplomacia, lo que sea posible para que una fuerza organizada con los organismos internaciones ayude a pacificar a la vecina nación, sin embargo, “República Dominicana no será parte de esa fuerza”.