Es Mejor ceder el paso que NO

Porque es Mejor Ceder el paso, esto denota la educación y sensibilidad hacia los demás.

Por Anyi Tejada Sanchez

Mientras me disponía a ceder el paso a una protectora abuelita que llevaba de cada mano a sus dos nietos para cruzar la calle, observe con terror como el conductor imprudente de una motocicleta rebasaba por mi derecha casi atropellando a los 3 peatones. Gracias a DIOS y a los jóvenes reflejos de uno de los niños todo quedo en un gran susto producto de la inconciencia y de la desesperación.

Luego de esta experiencia me cuestione sobre si era correcto ceder el paso o esperar que la abuelita cruzara cuando no pasara ningún vehículo.

Esta anécdota llena mi cabeza, y me muestra, como la imprudencia, la falta de experiencia, el inmediatismo de tener éxito, la prisa por llegar a ningún lugar, el deseo de brillar con la humillación al prójimo, la ausencia de empatía, el arribismo, no crear conciencia ante los malos actos y sus consecuencias, son el estandarte de la sociedad de este siglo.

Saltan en mi memoria miles de actos de imprudencias, de irrespeto, arribismo, meritocracia sin sacrificio e inconciencia; me recuerdan como un advenedizo procurador arremete contra una dama que ha dedicado su vida a las leyes y la justicia, como un mercadologo, ante de consagrarse como pedófilo, quiso frustrar los sueños de un joven cineasta que nos ha traído muchas glorias.

Duele más ver y escuchar la osadía con traje de prepotencia y estampa de indiferencia de la mano de un artista con resientes luces y escasos éxitos, como indolentemente trata con irrespeto la legendaria trayectoria de más de sesenta y cinco (65) años de labor ininterrumpida, a uno de los más grandes iconos de la dominicanidad, y la humanidad, ante su muerte, que para este pueblo, es una llaga que duraremos mucho en sanar y me pregunto, ¿Quién Cedió el Paso? y ¿porque no aparece el motorista imprudente? llevándose de paso a todos estos detractores irreverentes de lo bueno?

Me decepciono, pero luego recuerdo que las cosas buenas, la gente humilde, resiliente, respetuosas, pacientes, bondadosas y de éxito siempre son las que triunfan y hacen que la oscuridad se desvanezca por la luz que irradian, como la sonrisa de nuestro amado Caballo, y mi piel se eriza cuando toda una familia en medio de su dolor deja cualquier ofrensa de lado, extienden sus manos y perdonan, porque es Mejor Ceder el paso, esto denota la educación y sensibilidad hacia los demás.

Para cerrar estas breves líneas cito al célebre maestro Horacio Quiroga: “No escribas bajo el imperio de la emoción. Déjala morir y evócala luego. Si eres capaz entonces de revivirla tal cual fue, has llegado en arte a la mitad del camino”

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo