Fue condenado y este es el tiempo que estará en prisión
El juez federal Francisco Besosa sentenció esta mañana al productor musical Raphy Pina Nieves a 41 meses (Más de tres años) de cárcel.
De acuerdo al medio boricua “Primera hora”, Pina Nieves fue declarado culpable el pasado diciembre por posesión ilegal de armas y municiones.
Besosa, además, dictó una sanción de $150,000 contra el productor y a su salida de prisión estará sujeto a una probatoria de tres años.
Sus abogados le habían solicitado a Besosa hace unos días una sentencia condicionada, por entender que sería “suficiente” y que le permitiría al famoso productor seguir criando a sus hijos.
“Su compromiso con su familia e hijos, su conciencia social y altruismo, son reflejo de su moral, lealtad y gratitud. Teniendo en cuenta todos estos factores, instamos a la Honorable Corte a imponer una sentencia de libertad condicional, que es suficiente, pero no mayor de lo necesario, y permitiría que el acusado alcance su máximo potencial, continúe sirviendo a su comunidad y continúe criando a sus hijos”, leía la solicitud presentada al juez.