Evangélicos demandan enfrentar delincuencia

En la concentración deploraron la inseguridad social y deterioro de los servicios básicos, como salud, educación y electricidad.
MaJóvenes con el cofre símbolo del Arca de la Alianza con los Diez Mandamientos dados a Moisés

Santo Domingo, RD.–Evangélicos de distintas iglesias, concilios y asambleas de Dios marcharon ayer desde la avenida Duarte hasta el parque del sector Cristo Rey, para conmemorar el Día Nacional de la Biblia, de forma anticipada.
En la concentración deploraron la inseguridad social y deterioro de los servicios básicos, como salud, educación y electricidad.

Denunciaron el colapso de los hospitales y la deficiencia del sistema nacional de salud, así como la quiebra de del Servicio Nacional de Salud (Senasa).

Aunque el Día Nacional de la Nacional de la Biblia se celebra en República Dominicana el 27 de septiembre de cada año, el pastor Andrés Matos declaró que aprovecharon para marchar ayer, por ser un día no laborable y así, todos juntos, “celebrar la palabra de Dios”.

Matos, médico y pastor de la Iglesia Arca de Salvación, en el ensanche Villas Agrícolas, expresó que en esa XVIII marcha concentración, con motivo del Día de la Biblia, se reunieron a orar por la situación en que se encuentra el país. “La juventud se ve sin esperanzas, porque no sabe qué hacer y puede refugiarse en las drogas”.

Acusó a los políticos de ser los responsables de que el país no tenga paz.

Los evangélicos emitieron un comunicado en el que señalan: “Hemos observado que ha ido en aumento la inseguridad social y barrial, aunque las autoridades digan lo contrario”. Exigen que las autoridades digan dónde esta el dinero que se destina a la educación del 4 % del producto interno bruto (PBI).

Indicaron que los apagones tienen a la población en un lamento grande y en medio del calor, presentan mal humor desde la mañana hasta volver a la cama.

Matos sostuvo que oran por el alto costo de la vida y aumento desmedido de los productos de la canasta familiar. Ante todo esto, “le pedimos a los que gobiernan tener misericordia de este pueblo y trabajar para bajar la delincuencia y la corrupción”.

El pastor Eddy Caba, de la Iglesia Bíblica Sola Escritura, del sector Las Flores, en Cristo Rey, inició la concentración con el mensaje de que “Cristo es la palabra, la verdad y la vida”. Bajo lluvia, cantando himnos de alabanzas, danzando con la biblia levantada y con una réplica del Arca de la Alianza de los Diez Mandamientos que recibió Moisés, llegaron al Cristo Park, en el sector Cristo Rey, donde adoraron al Señor y predicaron varios pastores.

El doctor Víctor Pagán, líder cristiano evangélico y expresidente de la Iglesia de Dios Mission Board, en Puerto Rico, predicó el mensaje central, llamando a honrar a Dios.

CRDMedia
Author: CRDMedia

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo