Exdiputada del PRM comienza a cumplir sentencia en Rafey Mujeres

 

El juez explicó en su acto administrativo que se le comunicará a la brevedad posible el auto sobre ejecución de fallo y cómputo definitivo de la pena.
Rosa Amalia Pilarte, exdiputada PRM

Santo Domingo, RD.–La exdiputada Rosa Amalia Pilarte fue presentada por el Ministerio Público ante Manuel Ramón González Espinal, Juez de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de La Vega, a fin de iniciar la computación de la condena de cinco años de prisión por los delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Durante la audiencia, la defensa de Pilarte presentó varios incidentes alegando que el juez de La Vega carecía de competencia para llevar el proceso, recursos que fueron rechazados por el tribunal.

Fue radicada por la Suprema Corte de Justicia la condena a cinco años de prisión contra la exdiputada por La Vega por su implicación al lavado de activos y otros hechos de corrupción

La condena impuesta a la exlegisladora también incluye el pago de una multa ascendente a 200 salarios mínimos, decomiso de bienes a favor del Estado dominicano, inmuebles ubicados en La Vega.

Pilarte López, de 54 años, tiene que cumplir la condena de manera definitiva, por violación a los artículos 3 numerales 1, 2 y  3, y 9 numerales 1 y 2, de la Ley núm. 155-17, en perjuicio del Estado Dominicano, en virtud de la sentencia de 5 años de reclusión impuesto por la sentencia núm. SCJ-PL- 25-00009, de fecha 29 de agosto del año dos mil veinticinco (2025), dictada por el Pleno de  la Suprema Corte de Justicia. Esto en base a lo estipulado por el artículo 438 del Código Procesal Penal. 

El juez explicó en su acto administrativo  que se le comunicará a la brevedad posible el auto sobre ejecución de fallo y cómputo definitivo de la pena.

CRDMedia
Author: CRDMedia

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo