
Al menos 20 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas en una explosión ocurrida hace pocas horas durante un acto del partido islamista más importante de Pakistán, el Jamiat Ulema e Islam en Jar, en la provincia noroccidental de Jíber Pajtunjua, según fuentes policiales citadas por la televisión Geo TV.
“Un alto responsable del partido debía intervenir en el acto, pero antes de que llegara estalló una bomba que mató a 16 personas e hirió a otras 52″, dijo Akhtar Hayat Gandapur, inspector general de la policía de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán.
Un portavoz de los servicios de emergencia, Bilal Faizi, ha explicado al periódico Dawn que hay cinco ambulancias desplazadas hasta el lugar y que casi 50 personas han sido trasladadas al hospital más cercano. Faizi ha alertado que el número de víctimas podría incrementarse.
El portavoz de JUI-F en Jíber Pajtunjua, Abdul Yalil Jan, ha explicado a Geo TV que la explosión ha tenido lugar sobre las 16.00 horas, cuando el maulana Laiq se estaba dirigiendo a los simpatizantes de la formación. También estaban presentes el maulana Yamaludín y el senador Abdul Rashid. Entre los fallecidos estaría el maulana Ziaulá, un responsable local.
Ver esta publicación en Instagram