Hace menos de un año se produjo un derrumbe en esa misma vía.
Santiago, RD. – La explosión de una tubería de agua provocó este jueves el hundimiento de un tramo en la avenida Las Carreras, en Santiago, en el tramo de las calles Sánchez esquina Cuba. Hace menos de un año se produjo un derrumbe en esa misma vía.
La avería, de considerable profundidad, ha complicado la circulación regular de vehículos en esta vía tan concurrida en la llamada Ciudad Corazón, mientras que una brigada de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago Coraasan, se encuentra en el lugar para corregir el problema.
El hecho ocurrió cuando aumentó la circulación vehicular por esta avenida, cuyo terreno está saturado por las lluvias y donde se realizan trabajos para la construcción del monorriel.
El director regional del Ministerio de Obras, Alexis Sosa, manifestó que un equipo de técnicos está en el lugar para brindarle todas las asistencias necesarias a Coraasan.
Sosa explicó que en el mismo lugar donde ocurrió la avería, equipos que construyen el monorriel, han estado realizando perforaciones donde realizan estudios de suelo.
Mientras que el geólogo Osiris de León indicó, al ser consultado por el LISTIN DIARIO, que lo ocurrido en esta ciudad de Santiago, no es un Socavón, sino que es un tema de disolución de las arcillas por presencia de agua.
Dijo que el suelo de la ciudad de Santiago es todo arcilla calcárea, sobre todo, en la avenida de Las Carreras, donde ocurrió esta situación y que pierde volumen cuando entra en contacto con agua.
Mientras que la Coraasan, informó a través de un comunicado de que ya están trabajando con dicha avería.
“Sugerimos a los conductores que transitan por la avenida Las Carreras esquina Cuba tener precaución ante un hundimiento que se produjo la mañana de este jueves, en los dos carriles de la vía a causa de una avería en la línea de 16 pulgadas que sufrió una rotura”, explicó la entidad a través de un comunicado.
Indicó que la parte alta del centro de la ciudad no tendrá el servicio hasta tanto sea corregida la avería.
En el lugar también se encuentran varios miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).