El consejo asesor pidió el mes pasado que se revisara la suspensión indefinida contra el ex presidente
Facebook anunció este viernes que veta por dos años al ex presidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), después de que su consejo asesor pidiera el mes pasado a la empresa que revisara la prohibición indefinida contra el ex mandatario.
La compañía anunció en un comunicado que suspende las cuentas del Trump por dos años contando desde el 7 de enero.
Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram (propiedad de la compañía) permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de miles de simpatizantes del expresidente, algunos de ellos armados, y que se saldó con cinco muertos.
EL OBJETIVO ES DISUADIRLE
Trump calificó este viernes el veto anunciado contra él de “censura”, “abuso” e “insulto al récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron” por él y el Partido Republicano en las pasadas elecciones presidenciales, en las que se impuso el candidato demócrata Joe Biden.
“No se les debe permitir que se salgan con la suya con esta censura y este intento de silenciar. Al final, ganaremos”, escribió el ex presidente minutos después de que se conociera la decisión del gigante tecnológico.
“Esta penalización solo se aplica a nuestros servicios. Trump es y seguirá siendo libre de expresarse públicamente por otros medios. Nuestro enfoque refleja la forma en que intentamos equilibrar los valores de la libertad de expresión y la seguridad en nuestros servicios para todos los usuarios”, explicó la empresa.
Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram (propiedad de la compañía) permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de miles de simpatizantes del ex presidente, algunos de ellos armados, y que se saldó con cinco muertos.
Facebook justificó los dos años de suspensión para dar “un tiempo” que sirva para disuadir a Trump y a otros de cometer “tales violaciones graves en el futuro”, y que sea proporcional a la gravedad de dichos abusos.
Fuente: ElMundo.es