
Jessica D. Aber, exfiscal para el Distrito Este de Virginia (EE.UU.), fue hallada muerta en su residencia en la ciudad de Alexandria. La causa de su fallecimiento, ocurrido el sábado por la mañana, aún no ha sido determinada.
Según medios locales, la Policía de Alexandria acudió al lugar tras recibir una llamada de emergencia poco después de las 9:00 a.m. hora local (14:00 GMT). Las autoridades esperan los resultados de la autopsia para esclarecer las circunstancias de su muerte.
Aber, de 43 años, había renunciado a su cargo en enero pasado, tras la llegada de Donald Trump a la Presidencia. Nombrada por el presidente Joe Biden en 2021, durante su gestión priorizó la restauración de la confianza en la aplicación de la ley y se enfocó en casos de terrorismo, crímenes violentos de pandillas y filtraciones de documentos clasificados.
La fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, calificó la muerte de Aber como “profundamente trágica” y expresó su apoyo a la familia y amigos de la exfiscal en este difícil momento. Por su parte, Erik S. Siebert, actual fiscal para el Distrito Este de Virginia, destacó que Aber era “inigualable como líder, mentora y fiscal, y es simplemente irremplazable como ser humano”.