Richelson Peña lanzó cinco entradas de una carrera y los Gigantes del Cibao quebraron un racha de cuatro derrotas al hilo frente a los a los Toros del Este 3-1, este martes en el estadio Francisco Micheli.
El encuentro fue detenido por la lluvia en la parte baja de la novena entrada, y declarado como oficial, según las reglas; para que un partido en béisbol sea declarado oficial es necesario que se jueguen cinco o más entradas, solo así puede haber un equipo ganador y un perdedor
El encuentro, fue el sexto entre ambas escuadras, con el triunfo, la serie particular favorece a los Gigantes 4-2.
La victoria mantiene a los Gigantes en la tercera posición con registro de (12-13), las Aguilas Cibaeñas lograron su victoria numero 20 (20-7), Licey en segundo lugar con (17-6), Estrellas Orientales en cuarto (10-15),Toros del Este (9-15) y Leones del Escogido en el ultimo puesto con (7-18).
En la segunda entrada, Carlos Paulino con sencillo, empujó la primera carrera para Gigantes. Tito Polo llegó a la inicial por error del tercera base y Paulino anotó la segunda vuelta.
El mismo Polo se estafó la segunda base por error en tiro del antesalista e Iván Castillo llegó al plato por el error, anotando la tercera carrera de Gigantes.
Robel García, en la cuarta entrada por los Toros, conectó imparable remolcador de la única carrera de los taurinos.
El ganador fue Richelson Peña (1-1, 3.42), con otra salida de calidad, en cinco entradas, solo permitió una carrera limpia, un boleto, sin ponches, en su quinta salida con los Gigantes.
Raúl Valdés (1-2, 3.27), fue el abridor por los Toros del Este, en su segunda salida frente a Gigantes esta temporada, completó seis entradas de dos ponches, dos boletos, permitió cuatro imparables, dos carreras limpias y cargo con el revés.
Por Gigantes; Carlos Paulino 2-1, remolcada, anotada; Wladimir Balentien de 3-1, anotada; Eric Filia 4-1, Hanser Alberto 2-1.
Por Toros; Robel García de 3-1, doble, anotada, remolcada; Jesús Sánchez de 3-1, anotada; Clint Frazier 2-1.
Los actuales campeones nacionales, enfrentarán este miércoles a Licey en el estadio Julián Javier antes del jueves, día libre en el calendario.