Guido Gomez rechaza acuerdos del MP; dice envían señal de impunidad con casos de corrupción

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
, Guido Gómez Mazara, se mostró en contra de los acuerdos que ha sellado el Ministerio Público con exfuncionarios y empresarios vinculados a casos de corrupción.
El miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara

Las declaraciones fueron emitidas en el programa La Mañana Com Dary

Santo Domingo, RD.– El miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, se mostró en contra de los acuerdos que ha sellado el Ministerio Público con exfuncionarios y empresarios vinculados a casos de corrupción.

“La señal que le están dando a la sociedad es róbeselo todo y llegue a un acuerdo con el Ministerio Público”, expresó Gómez Mazara al ser entrevistado en el programa La Mañana Con Dary Terrero.

Destacó que se ha convertido en usual, que aquellas personas que están siendo objeto de investigaciones criminales se comporten como “lisonjeros” de los funcionarios y con una actitud de “conchupancia” y “pro-Estado” en busca de que se les concedan los acuerdos y puedan salir en libertad.

Destacó que la situación resulta más agravante cuando se analiza el modelo penitenciario dominicano, en el que el 58% de los que guardan prisión preventiva son “pobres y jodidos”.

REFORMA FISCAL Y CONSTITUCIONAL

Al ser preguntado por el comunicador Dary Terrero, el dirigente político Guido Gómez Mazara detalló que la mayoría que tiene el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Congreso Nacional no puede ser una licencia para atropellar.

Ponderó que confía en la palabra del Poder Ejecutivo que aseguró que el tema presidencial no sería abordado en una futura reforma a la constitución dominicana.

“Cuando el presidente (Luis Abinder) habla de candado, que es una figura retórica… Como hay ese temor histórico, lo que se ha provocado es que se discuta un mecanismo mediante el cual, nadie a futuro, asuma una mayoría mecánica electoral como sinónimo de traje a la medida para hacer modificaciones en base a su agenda coyuntural”, agregó Gómez Mazara.

Puntualizó que República Dominicana debe ser un país que acerque “a los pocos que lo tienen todo, con los que no tienen nada”.

Con respecto a las reformas fiscales, Mazara catalogó como penosa la estructura del sistema de pensiones del país, así como que se tengan que pagar más de US$1,500 millones anuales debido al sector eléctrico.

Las declaraciones del dirigente político fueron ofrecidas en el programa La Mañana con Dary, que conducen los comunicadores Dary Terrero, Yessy Pérez, Andrés Terrero y Freddy Miguel, de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana por Súper Q 100.9 FM.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Deja un comentario

close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo