Puerto Plata, RD. – Residentes en una comunidad de Cabarete, provincia Puerto Plata, dicen sentirse atemorizados debido a la violación sexual de una niña de nueve años de edad, hecho por el que apresaron a un hombre de nacionalidad haitiana.
La agresión infantil ocurrió en el sector de Barrio Blanco en el distrito municipal de Cabarete, donde según versiones el apresado abusó de la menor en reiteradas ocasiones.
Los munícipes piden intervención del Ministerio Público, ya que han pasado otros casos de abuso sexual a menores.
“Tenemos un problema de una violación sexual de una menor, por una nacional haitiano que ahora mismo está en prisión. Todavía las autoridades no han venido al barrio para averiguar lo que ha pasado”, denunció comunitaria.
“Han pasado otros casos y violaciones y se han quedado callados, pero si han llevado personas presas. Aquí tenemos una invasión de haitianos”, precisó lugareño.
“Tenemos una invasión demasiado fuerte. Este barrio normalmente tiene haitianos que son viejos aquí ya, que uno conoce y tienen sus propiedades, pero ya hay demasiados que uno no conoce y uno no saben si son delincuentes o qué pretender hacer”, indicó residente en la localidad.
Destacan que hay muchas personas de nacionalidad haitiana que tienen años viviendo en la comunidad y que ya son conocidos.
Sin embargo, deploran que en los últimos meses han estado invadidos por nuevos inquilinos de comportamientos dudosos. Por eso piden la intervención de la dirección general de Migración.