IDAC aprobó drones con publicidad del PRM utilizados en concierto de Juan Luis Guerra

IDAC aprobó drones con publicidad del PRM utilizados en concierto de Juan Luis Guerra
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aprobó la solicitud de los drones que irrumpieron en el concierto de Juan Luis Guerra.

Santo Domingo, RD. – Las acciones fueron permitidas para ser ejecutadas a una altura máxima de 295 pies AGL, con un radio de operación de 0.05MN.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aprobó la solicitud de los drones que irrumpieron en el concierto de Juan Luis Guerra.

En el evento se pudieron observar como algunos drones en el cielo formaban las siglas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) junto al nombre de su candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, Dío Astacio, lo que causó asombro por los presentes.

Según la carta dirigida a la empresa Space Drone Show y al ciudadano mexicano Fernando Nolasco Villarreal, se detalla que la autorización fue para realizar el show de luces en las inmediaciones de la parte noreste del Centro Olímpico en Santo Domingo con los UAS/Drones FLYFIRE KAIKEN, con la serie No. Al044.

Las acciones fueron permitidas para ser ejecutadas a una altura máxima de 295 pies AGL, con un radio de operación de 0.05MN.

La solicitud se realizó el pasado 9 de febrero del presente año para realizarse ‘‘entre las 21:00 y las 21:30 hora local’’.

El permiso fue compartido a través redes sociales por Karim Nader Abu Naba’a, quien se adjudica el show como ”un aporte mio a el próximo alcalde”. La publicación fue posteriormente borrada.

REACCIÓN DE ASTACIO

Luego de las críticas suscitadas por el mencionado mensaje proselitista, Astacio aseguró que esa publicidad fue colocada sin su permiso o el de su equipo de campaña.

CRDMedia
Author: CRDMedia

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo