Luego de agotar un conjunto de acciones posterior al acuerdo firmado en julio pasado, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzaron ayer de manera oficial el proyecto “Entorno escolar saludable, a través de estrategias innovadoras para el Fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE)”.
Durante el acto el Inabie y la FAO presentaron los componentes y abordaje del proyecto a directores regionales, distritales y de centros educativos, así como a otros actores del sistema educativo nacional, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, relacionados a la ejecución de la iniciativa.
Esta presentación se hizo en vista de que estos actores son clave, para la ejecución exitosa de las acciones para mejorar la alimentación escolar en el país.
Modelo de alimentación
El proyecto se enmarca en la adopción e implementación de un modelo de alimentación escolar, basado en la evidencia, la innovación y la coordinación efectiva, bajo el liderazgo del Inabie, con la asistencia técnica de la FAO y la participación e involucramiento del Ministerio de Educación, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud Pública, Programa Supérate y otros aliados.
La iniciativa contempla instalar 30 huertos escolares para uso pedagógico, y la creación de laboratorios (gastronómicos y de calidad de alimentos e investigación), compras a la agricultura familiar que apoyaran la mejora del ser