Por Juan Carlos Rodríguez (JC)
CRDmedia

Siguiendo con esta serie de artículos que realizamos, toca hablar de un tema muy alarmante en el escenario político nacional, y se trata de la preocupante conexión del partido de gobierno con el narcotráfico, que en esto cinco años ha roto el récord como el partido y gobierno con más miembros, funcionarios, alcaldes, regidores e incluso hasta el mismo presidente, implicados o mencionados en asuntos o sociedades con narcotraficantes, convirtiéndose en protagonistas de la más grande degradación de la política nacional desde la fundación de la república.
Recientemente hace apenas unas horas nos enteramos que cayeron dos miembros más del narcogobierno de Luis Abinader en La Florida; nos referimos a Fabio Augusto Jorge Pura (Sobrino del presidente Jorge Blanco), quien en la actualidad se desempeñaba como asesor del presidente de la república y Gaspar Antonio Polanco Virella, ex director de servicios públicos del ayuntamiento del DN. Los dos del partido del gobierno, el mismo partido que no pasa una sola semana sin que se destape un nuevo protagonista en un caso de corrupción o de narcotráfico.
Pero olvidemos por ahora la corrupción y sigamos hablando del tema que concierne, el NARCOTRÁFICO, actividad instalada en el partido de gobierno en todos los estratos y que en estos cinco años ha convertido el país en un NARCOESTADO, con una caterva de funcionarios, legisladores, alcaldes, directores y miembros del gobierno y del Partido Revolucionario Moderno siendo vinculados, detenidos y condenados por lavado de activos y narcotráfico, nacional e internacional.
El primero en sorprendernos a penas se instalara el nuevo gobierno, fue el presidente de la república, Luis Abinader, grabado en videos, descendiendo, con valija en mano, del helicóptero propiedad del Narcotraficante miembro del PRM, Miki López, quien a su vez es esposo de la diputada del PRM Rosa Amalia Pilarte, condenada por lavado de activos provenientes del narcotráfico. Este video levantó muchas sospechas y comentarios, mucho más cuando el mismo narco, admitió haber apoyado a la campaña del partido de gobierno. Pero para el caso nadie decidió investigarlo. Luego tenemos al también diputado, activo del PRM, Miguel Gutiérrez, arrestado y condenado a 16 años en USA por narcotráfico, el Regidor Edickson Herrera, la diputada Rosa Amalia Pilarte, activa del PRM y segunda congresista en funciones condenada por narcotráfico. Enriquillo Luis Brito (Director Distrito Municipal Bayahibe y también Ex-diputado PRM), Equidemio Balbuena, Alcalde Las Galeras de Samaná por el PRM. Yamil Abreu Navarro, Director Municipal Las Lagunas por el PRM, el general William Durán Jerez, jefe de seguridad de instituciones, algunas públicas del también gobierno del cambio del PRM, y Jeremías Jiménez Cruz, ex-cónsul del cambio del PRM, esto solo mencionando algunos de los ya detenidos y condenados, pues se estima que alrededor de 37 miembros y altos dirigentes del partido de gobierno, están implicados en el tráfico de sustancias controladas y lavado de activos procedentes del mismo.
También entre estos están los diputados investigados e implicados en casos abiertos aquí en el patio, como Sadoky Duarte Suarez Diputado activo del PRM, Sergio “Gory” Moya de la Cruz diputado activo del PRM y Hermano de Juan Moya de la Cruz, condenado por narco tráfico, Gregorio Domínguez diputado PRM, Nelson marmolejos diputado PRM y Faustina Guerrero o Grey Maldonado, también diputada del PRM. Estos siguen normales en sus funciones legislativas gozando de la impunidad del gobierno que los apadrina cuyos procesos se han quedado en el limbo, como igual ha sucedido con las decenas de casos de corrupción, entregados por la directora de ética gubernamental al ministerio público ´´independiente´´.
Señoras y señores, si bien es cierto que en otras ocasiones y en otros gobiernos se ha mencionado o denunciado que algunas autoridades, mayormente militares, se han aliado a narcotraficantes y carteles del crimen organizado, es cierto también y muy preciso reconocer que nunca antes desde la fundación de la república en 1844, se había instalado en nuestro país un gobierno con tantos narcotraficantes colocado al frente del manejo del estado, congresistas, diputados, alcaldes, regidores, militares y funcionarios de un gobierno, no aliados a narcotraficantes, sino dirigiendo ellos mismos estructuras del Narcotráfico, lo que estamos viendo del el PRM es un CARTEL instalado en el gobierno, dirigiendo de manera oficial el tráfico de drogas.
El partido revolucionario moderno y el presidente de la República Luis Rodolfo Abinader, deben hacer un mea culpa y pedir perdón al país y a la sociedad por ser los protagonistas de la mas grande DEGRADACIÓN MORAL del sistema político dominicano.
Juan Carlos Rodríguez (JC) es periodista y analista político, con más de una década de experiencia cubriendo temas de actualidad, democracia y participación ciudadana. En CRDMedia, aporta una mirada crítica y reflexiva sobre los procesos sociales y políticos que marcan el rumbo de la República Dominicana.