Incendios forestales arrasaron en la última semana más de 21,000 hectáreas en la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina.

Dos focos iniciados el pasado 26 de noviembre en el municipio de Trelew, cercano a la capital de la provincia de Chubut, consumieron 15,550 y 5,984 hectáreas respectivamente, según informaron los Bomberos Voluntarios del municipio.
«Detrás de cada metro avanzado por el fuego hubo arduo trabajo, coordinación permanente, toma de decisiones bajo presión y un despliegue operativo pocas veces visto en nuestra región», expresaron los bomberos de Trelew en su página de Facebook.
El operativo de emergencia implicó enfrentar condiciones climáticas adversas, trasladarse por terrenos complejos y sostener guardias continuas, según explicaron.
Según informaron los medios locales, los incendios se habrían iniciado por la caída de rayos y se agravaron por las temperaturas superiores a los 30 °C, condiciones de viento y la baja humedad reinante.
Ante las condiciones meteorológicas previstas y el aumento del riesgo de incendios forestales, el Gobierno del Chubut decretó el pasado 12 de noviembre el Estado de Emergencia Ígnea hasta el 30 de abril de 2026.