Indomet pronostica temperaturas calurosas durante el día

 

Indomet anticipa jornada con calor y lluvias matutinas

Santo Domingo, RD. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las temperaturas volverán a sentirse ligeramente calurosas este jueves, tras varios días de clima fresco en gran parte del país.

De acuerdo con el reporte oficial, aunque el calor será más notorio durante la jornada, para el fin de semana se espera un ambiente nuevamente agradable, con temperaturas más moderadas.

El organismo precisó que para este domingo también se prevén condiciones calurosas, propias de la temporada, aunque acompañadas de lluvias matutinas ocasionalmente fuertes, ráfagas de viento y baja probabilidad de tronadas en la costa atlántica y caribeña.

Indomet destacó que estas variaciones responden a los sistemas de alta presión y a la incidencia de vientos alisios, que suelen generar cambios en la sensación térmica y en la distribución de lluvias en el territorio nacional.

La institución recomendó a la población mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y tomar precauciones ante las lluvias previstas, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones urbanas.

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo