
Miércoles 20 de abril de 2022 a las 6:00 a.m. válido hasta el viernes 22 de abril de 2022 a las 6:00 a.m.
NUBLADOS FRECUENTES CON AGUACEROS, TORMENTAS ELÉCTRICAS Y RÁFAGAS DE VIENTO SOBRE EL PAÍS… AVISOS Y ALERTAS METEOROLÓGICAS VIGENTES
Persisten la humedad e inestabilidad sobre gran parte del territorio nacional, producto de la incidencia de una vaguada, en adición a los efectos del viento húmedo del sureste, ambos favorecen la continuación de los nublados acompañados de aguaceros intermitentes, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Especialmente más concentrados sobre provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana jueves, leve reducción en las lluvias en intensidad y frecuencia durante las horas matutinas, no obstante, durante la tarde se esperan concentraciones nubosas con aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones noreste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.
En cuanto al oleaje se encuentra normal. Ver informe Marino: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.
Debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, la ONAMET, modifica los ALERTAS y AVISOS meteorológicos por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:
NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS |
| |||||
ALERTAS | AVISOS | DESCONTINUADAS | ||||
Azua | Elías Piña | Monseñor Nouel | La Vega |
| ||
Peravia | Sánchez Ramírez | Monte Plata | San Cristóbal |
| ||
Dajabon | La Altagracia | Hato Mayor | El Gran Santo Domingo |
| ||
Puerto Plata |
| Santiago | María Trinidad Sánchez |
| ||
|
| San José de Ocoa | Pedernales |
| ||
|
| Barahona | Santiago Rodríguez |
| ||
|
| El Seibo | La Romana |
| ||
|
| San Pedro de Macorís |
|
| ||
Total: 7 | Total: 15 |
| Total: 0 |
| ||
Distrito Nacional: Nublado con aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C.
Resumen: Vaguada y el flujo del viento del sureste… Aguaceros de moderados a fuertes… Alertas y avisos vigentes
Hoy: Nublados frecuentes con aguaceros intermitentes, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Especialmente más concentrados sobre provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza.
Jueves: leve reducción en las lluvias en intensidad y frecuencia en las horas matutinas, sin embargo, en la tarde se esperan concentraciones nubosas con aguaceros locales, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento las localidades de las regiones noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Viernes: Mayormente nublado con la ocurrencia de los aguaceros fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional; concentrados principalmente en poblados de las regiones: noroeste, norte, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Generalmente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
PROVINCIAS | PRONÓSTICO POR LOCALIDADES | T. Máx. C | T. Min. °C |
Santiago | Medio nublado a nublado, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. | 29/ 31 | 18/21 |
Puerto Plata | Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. | 29/ 31 | 18/20 |
Duarte | Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. | 29/ 31 | 21/23 |
Constanza | Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. | 22/ 28 | 15/17 |
Peravia | Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. | 29/ 31 | 21/23 |
San Pedro de Macorís | Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. | 29/ 31 | 20/22 |
La Romana | Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. | 29/ 31 | 20/22 |
La Vega | Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. | 29/ 31 | 16/18 |
Monseñor Nouel | Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. | 29/ 31 | 19/21 |
San Cristóbal | Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. | 29/ 31 | 21/23 |
Samaná | Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. | 29/ 31 | 21/23 |
Monte Cristi | Nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. | 29/ 31 | 19/21 |
Azua | Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. | 29/ 31 | 20/22 |
San Juan | Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. | 29/ 31 | 16/23 |
Barahona | Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. | 28/30 | 19/21 |
La Altagracia | Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. | 29/ 31 | 21/23 |