
Miércoles 5 de octubre de 2022 a las 6:00 a.m. Válido hasta el viernes 7 de octubre de 2022 a las 6:00 a.m.
AGUACEROS LOCALES Y TRONADAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS ESTA TARDE. SE VIGILA UNA ACTIVA ONDA TROPICAL CERCA DE LA ANTILLAS MENORES
La ONAMET continúa vigilando una zona de baja presión asociada a una onda tropical justo en las islas de Barlovento al este de las Antillas Menores con probabilidades media (60%) en las próximas 24 a 48 horas.
Las condiciones del tiempo estarán bajos los efectos de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera, el cual juntos a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), además de la humedad existente por el viento del este/sureste, estarán aportando concentraciones nubosas para que se produzcan aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones suroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Se observa una vaguada en superficie asociada a un sistema frontal al noroeste del territorio nacional.
La depresión tropical # 12, se localiza, a unos 770 km al oeste de cabo verde, viento máximo de 55 kph, y se mueve al noroeste a unos 15 kph. Este fenómeno por su posición y desplazamiento no ofrece peligro.
El jueves, se prevé que los efectos del posible disturbio tropical (onda tropical, aumentaran los nublados para que se presenten aguaceros o chubascos dispersos con tronadas sobre todo hacia el áreas costeras sureste y suroeste, mientras que en horas de la tarde serán más intensos los aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que estarán más concentrados hacia poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Este: Nublados ocasionales con chubascos y aisladas tronadas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.
Resumen: Se vigila activa onda tropical asociada a una baja presión cerca de las Antillas Menores. Temperaturas calurosas.
Hoy: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Jueves y viernes: Incrementos nubosos, especialmente en la tarde, acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias en las regiones noreste, sureste, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Durante la noche y madrugada aguaceros dispersos y tormentas eléctricas, sobre todo en áreas de costas debido a la vaguada y la onda tropical.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones, especialmente en la tarde, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
PROVINCIAS | PRONÓSTICO POR LOCALIDADES | T. Máx. C | T. Min. C |
Santiago | Nubes dispersas a parcialmente nublado posibles chubascos en la tarde. | 30/ 33 | 22/24 |
Puerto Plata | Incrementos nubosos con chubascos pasajeros en la tarde. | 30/ 32 | 23/25 |
Duarte | Nubes dispersas a parcialmente nublado algunos chubascos pasajeros en la tarde. | 30/ 32 | 22/24 |
Constanza | Medio nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas. | 26/ 29 | 18/20 |
Peravia | Nubes dispersas a medio nublado. | 29/ 31 | 22/24 |
San P. de Macorís | Incrementos nubosos ocasionales. | 31/ 33 | 22/24 |
La Romana | Nubes dispersas en ocasiones. | 31/ 33 | 22/24 |
La Vega | Incrementos nubosos ocasionales chubascos pasajeros y aisladas tronadas. | 28/ 30 | 19/21 |
Monseñor Nouel | Nublados parciales, chubascos y aisladas tronadas. | 30/ 32 | 21/23 |
San Cristóbal | Nublado parcial chubascos dispersos. | 30/ 32 | 21/23 |
Samaná | Nubes dispersas con ligeros incrementos y aislados chubascos. | 30/ 32 | 21/23 |
Monte Cristi | Nubes dispersas en ocasiones. | 31/ 33 | 23/25 |
Azua | Nubes dispersas a medio nublado aislados chubascos. | 31/ 33 | 23/25 |
San Juan | Nublados parciales chubascos pasajeros y aisladas tronadas. | 31/ 33 | 20/23 |
Barahona | Medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros. | 30/32 | 23/25 |
La Altagracia | Nubes dispersas con ligeros incremento aislados chubascos pasajeros. | 30/32 | 23/25 |