INFORME DEL TIEMPO DE LA TARDE ALGUNOS AGUACEROS Y TRONADAS POR VAGUADA ESTA TARDE Y NOCHE

medio digital informe del tiempo en rd hoy lunes 12 de junio

Domingo 25 de junio de 2023 a la 1:00 p.m. Válido hasta el martes 27 de junio de 2023 a la 1:00 p.m.

 ALGUNOS AGUACEROS Y TRONADAS POR VAGUADA ESTA TARDE Y NOCHE

Hoy, se generarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias como: Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan y Elías Piña, especialmente a mediados de la tarde y primeras horas de la noche, producto del calentamiento diurno más la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera. No obstante, para el resto del país predominará un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y escasas precipitaciones.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la tormenta tropical CINDY, se localiza a unos 705 kilómetros al nor/noreste de las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos son de 75 km/h con ráfagas superiores, se mueve hacia el noroeste a unos 28 km/h.

Mañana lunes, inicio de una nueva semana laboral, los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, volverán a generarse en horas de la tarde y durante la noche, hacia Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Sánchez Ramírez, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña, entre otras, producto de que la vaguada se manifestará en diferentes niveles de la troposfera.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, recomendamos a la población, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y aguaceros locales con tronadas, para la noche.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y aguaceros locales con tronadas, para la noche.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y aguaceros locales con tronadas, para la noche.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y aguaceros locales con tronadas, para la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.              

Resumen: Una vaguada en los niveles altos de la troposfera incide sobre el territorio nacional, por lo que se producirán algunos aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del suroeste, sureste y de la Cordillera Central. Temperaturas calurosas.

El martes, permanecerán condiciones favorables para que se vuelvan a producir aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Monte Cristi, ente otras, debido a la incidencia de otra vaguada en los niveles altos de la troposfera y a una masa de aire con mayor contenido de humedad. Dichas precipitaciones serán más frecuentes en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas aisladas.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas aisladas. 

PROVINCIASPRONÓSTICO POR LOCALIDADEST. Máx.T. Min.°C
SantiagoIncrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.33/3522/24
Puerto PlataCielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.34/37 23/25
DuarteCielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.31/3322/24
ConstanzaIncrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.26/2818/20
PeraviaCielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.31/3321/23
San P. de MacorísCielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.31/3324/26
La RomanaCielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.31/3324/26
La VegaIncrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.33/3524/26
Monseñor NouelIncrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.31/3323/25
San CristóbalCielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.31/3324/26
SamanáCielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.33/3524/26
Monte CristiCielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.33/3523/25
AzuaIncrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.31/3324/26
San JuanIncrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.33/3523/25
BarahonaCielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.32/3424/26
La AltagraciaCielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.32/3423/25
CRDMedia
Author: CRDMedia

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo