En la undécima semana de la Operación Garantía de Paz, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) intervino 16 centros nocturnos en San Cristóbal y el Distrito Nacional, cerrando temporalmente uno de ellos y notificando a los restantes por violaciones al Decreto No. 308-06 y la Resolución No. 001-2022.
Los operativos, que contaron con la participación del COBA (Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas), la Policía Nacional, el Ministerio Público, la DNCD y el Ministerio de Defensa, detectó irregularidades como uso de máquinas tragamonedas, contaminación sónica y obstrucción de la vía pública.
En San Cristóbal, se notificaron los establecimientos Drink Arena Love, en Madre Vieja Sur, así como Drinks 24 K, Colmado La Esquina de Mamá y De William Vaper Disco, en Hatillo.
En el Distrito Nacional, se clausuró temporalmente el Súper Colmado El Chino por contaminación sónica, presencia de menores de edad y obstrucción de la vía pública.
También se notificaron otros centros nocturnos, entre ellos, Colmados Las 2 Hermanitas, Ramírez, CyS, Tiburcio, Guillermo. La Cafetería Estela, 8 ½ Bar y Billar, GM Vapes y La Bodega de Bicha.
Puedes leer: Autoridades presentan Comité de Seguridad Comunitaria Guaricanos contra crímenes y delitos
Márx López, representante del COBA, destacó que el operativo responde a denuncias ciudadanas y busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los residentes.
Durante los operativos los propietarios de los establecimientos notificados y clausurados fueron invitados a regularizar su situación y asistir a reuniones con las autoridades en la próxima semana.