JCE recibirá propuestas para impresión de nueva cédula a finales de febrero

La JCE pide comprensión a la ciudadanía por las posibles molestias que estos ensayos puedan ocasionar y garantiza que trabaja para minimizar el impacto en sus servicios.
JCE

El inicio del proceso de renovación de la cédula de identidad y Electoral, estaba previsto para comenzar el 17 de agosto de 2024

Santo Domingo, RD.–El próximo 25 de febrero, la Junta Central Electoral (JCE) realizará el acto de recepción y apertura de credenciales, propuestas técnicas y económicas para la contratación de la empresa que se encargará de suplir los equipos, materiales y servicios para la impresión de la nueva cédula de identidad y electoral.

A través de una carta,dirigida al presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo y a los miembros titulares del pleno, el Comité de Compras y Contrataciones Públicas del órgano electoral detalló el cronograma de actividades relacionadas a la Licitación Pública Internacional, cuyo código de referencia es JCE-CCC- LP1-2024-000.

Las propuestas de los oferentes serán recibidas en el auditorio del órgano electoral.

Luego de la apertura de la oferta técnica, la institución indicó que seguirá la “prueba de concepto”, en la que se concederán 15 días hábiles, “quedando el comienzo de la primera, una diaria, fijada para el día 19 de marzo”.

El pasado 20 de diciembre de 2024, el comité notificó a las empresas inscritas lo relativo al proceso, mediante el oficio CCC-351/2024, según deja constar la misiva firmada por Luis Mora Guzmán. 

Por igual, indicaron que les suministraron todas las informaciones correspondientes a la Comisión Técnica, a través de Ceira Merejo, gerente del proyecto.

La JCE explicó que los plazos se realizaron de acuerdo a lo que establece la Ley de Contrataciones Públicas y el Reglamento Interno Sobre Compras y Contrataciones, así como también a la sugerencia de algunos de los inscritos que “solicitaron el plazo para la apertura y recepción de documentos, no menor de 40 días luego de la culminación del plazo de preguntas y respuestas, a los fines de preparar sus propuestas”.

El inicio del proceso de renovación de la cédula de identidad y Electoral, estaba previsto para comenzar el 17 de agosto de 2024, sin embargo, mediante la resolución 49-2024, la JCE indicó que el comienzo de proceso de renovación sería iniciado en una nueva fecha y que lo anunciarían oportunamente.

CRDMedia
Author: CRDMedia

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo