El imputado también tendrá que utilizar brazaletes electrónicos de rastreo para asegurar la el cumplimiento del arresto domiciliario
El ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, al momento de su salida del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional se limitó a decir “buenas noches, que Dios les bendiga”, esto luego de haber logrado conseguir un cese en la medida de coerción consisten en prisión preventiva por arresto domiciliario y otras condiciones.
Después de agotar una extensa jornada judicial, a Rodríguez le fue impuesta una garantía económica ascendente a la suma de cincuenta millones (50,000.000) de pesos pagaderos bajo la modalidad de contrato a través de una compañía aseguradora dedicada a tales fines; además de impedimento de salida del país.
El imputado también tendrá que utilizar brazaletes electrónicos de rastreo para asegurar la el cumplimiento del arresto domiciliario.
A su hermética salida del tribunal, a quien fuera procurador se le vio con rostro cansado y estresado, con pocos ánimos de hablar sobre el tema. Este fue trasladado prontamente por las autoridades y no dio más declaraciones a la prensa.
Defensa
Alain Rodríguez le fue variada la prisión preventiva como mediada de coerción bajo el alegato de que había cumplido el plazo máximo de la misma conforme al mandato de la Ley.
Sometimiento
El ex funcionario fue sometido a la justicia junto a un grupo de también servidores públicos en la denominada Operación Medusa, esta los acusaba de actos de corrupción, lavado de activos, estafa y otros delitos, por la Procuraduría General de la República, que incluyó al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.
El imputado habría incurrido en actos de corrupción en el programa de humanización del sistema penitenciario en el período del 16 de agosto de 2016 al 16 de agosto del 2020, sustentada con el no suministro de la documentación y soportes del manejo de mil 782 millones de pesos.
Por el caso, Rodríguez guardó prisión en el centro penitenciario Najayo hombres desde el 29 de junio del 2021, y en varias ocasiones había solicitado su libertad, entre ellas dos ocasiones en la Corte Penal, pero los jueces lo mantienen en prisión en el centro de Corrección de Najayo Hombre, en San Cristóbal.