POR JORDAN HART
A Jeff Bezos no le gusta utilizar presentaciones de diapositivas para reuniones.
Al multimillonario le gusta que se desarrollen sus reuniones de una manera muy específica, y la “reunión perfecta” comienza con días de preparación. Bezos habló con el podcaster Lex Fridman sobre su preferencia por memorandos claros y reuniones largas e itinerantes.
“Me gustan los documentos nítidos y las reuniones desordenadas”, dijo Bezos.
Los nuevos empleados de Amazon y su empresa de cohetes Blue Origin pueden esperar “la cultura de reuniones más extraña que jamás hayas encontrado”, según Bezos. Comienzan con los asistentes estudiando en silencio un memorando de seis páginas durante 30 minutos, seguido de una discusión
A diferencia de los PowerPoint, que según Bezos son fáciles de crear pero difíciles de comprender por completo para la audiencia, los memorandos requieren mucho más tiempo y esfuerzo por parte del autor.
Esto significa que un empleado podría pasar semanas redactando un memorando de seis páginas para una reunión. Pero “tiene una especie de belleza”, si se hace bien, dijo Bezos.
El proceso permite a los participantes de la reunión hacer preguntas más productivas y buscar la verdad en lugar de “ocultar muchas ideas descuidadas entre viñetas”.
En sus esfuerzos por fomentar una mayor búsqueda de la verdad en el trabajo, Bezos recomienda que la gente elimine los compromisos. En cambio, deberían “tratar de acercarse lo más posible a la verdad”.
“Tenemos en nuestra sociedad y dentro de las empresas una serie de mecanismos que utilizamos para resolver este tipo de disputas”, dijo Bezos en el podcast. “Creo que muchos de ellos son realmente malos. Un ejemplo de una forma realmente mala de llegar a un acuerdo es el compromiso”.
Bezos también implementó una “regla de las dos pizzas” en sus reuniones de trabajo anteriores. Si dos pizzas no son suficientes para alimentar a todo el grupo, hay demasiada gente en la reunión. La regla está destinada a aumentar la productividad y ayudar a evitar el pensamiento grupal.
Andy Jassy sucedió al multimillonario tecnológico como director ejecutivo del gigante del comercio electrónico Amazon en 2021. Mientras estaba al mando, Bezos tenía una filosofía del “Día 1” que animaba a los empleados a operar con la misma velocidad y aceptación de riesgos que tendrían. en una startup en ciernes.
Hoy en día, Bezos es el presidente de la junta directiva de Amazon y utiliza parte del tiempo libre que obtuvo al no ser director ejecutivo para involucrarse más en Blue Origin.
ENTREPRENEUR