El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este lunes como “crimen de guerra” las atrocidades cometidas por Rusia y el presidente Vladimir Putin en Bucha (Ucrania), pero dijo que no se trata de un genocidio, y añadió que está estudiando la posibilidad de imponer más sanciones a Rusia.
“Quizá recuerden que me criticaron por llamar a Putin criminal de guerra. Pues la verdad es que han visto lo que pasó en Bucha. Esto lo justifica: es un criminal de guerra. Pero tenemos que reunir la información. Tenemos que seguir proporcionando a Ucrania las armas que necesita para continuar la lucha y tenemos que obtener todos los detalles para que esto pueda ser un verdadero crimen de guerra. Este tipo es brutal y lo que está ocurriendo en Bucha es indignante y todo el mundo lo ha visto”, dijo Biden a los periodistas al aterrizar en Washington DC.
Preguntado sobre si los crímenes cometidos en Bucha justifican la situación como un genocidio, Biden dijo a los periodistas: “No. Creo que es un crimen de guerra”.
Biden también dijo que estaba “buscando más sanciones” y que las anunciaría en breve.