
La víctima narró a Noticias SIN, que el objetivo de ella relatar lo sucedido, es para prevenir y alertar a la población en general sobre el peligro que hay en estas plataformas de taxi, para que nadie tenga que vivir un episodio parecido.
SANTO DOMINGO.- El Día de San Valentín, lo que sería la noche “perfecta” para una joven, terminó con una mala experiencia, cuando pidió un servicio de taxi en la plataforma de DiDi, después de salir de una cena romántica el pasado martes a las 11 de la noche.
Al momento en que abordó el vehículo no vio nada extraño y como era de costumbre, envió su ubicación en tiempo real a su pareja y comenzó hablar con él..
Cuando el conductor llegó a la primera esquina de la calle Respaldo #4, de la avenida Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste, éste cambio la ruta pautada en un principio; fue en ese momento en que la joven se percató y le dijo: “Señor, esta no es la ruta para ir a mi casa en KM 12 de la Avenida Independencia”.
A lo que éste respondió: “No te preocupes, tú vas para la Independencia, además, yo me estoy guiando por Waze (aplicación de tráfico y navegación) y hay tapones” por lo que siguió el camino, entonces la joven se preguntó, “¿y a esta hora hay tapón?”.
“Rosita”, nombre ficticio, ya que la joven decidió no revelar su identidad, permaneció calmada durante el trayecto, pero sentía un poco de incertidumbre, sentimiento que se agudizó cuando el conductor en vez de dirigirse hacia la avenida Isabel Aguiar para llegar hasta su destino final, dobló hacia el barrio Enriquillo una dirección totalmente opuesta.