El joven Yomy Anthony Hernández, recibió una beca por parte del NFEI, Instituto Educativo del Norte de Florida, para jugar baloncesto en esa reconocida institución de los Estados Unidos de America.
Yomy Anthony Hernández, oriundo de los Alcarrizos, parte en esta semana hacia Los Estados Unidos de América con el propósito de hacer realidad su sueño, el cual es convertirse en un jugador profesional de baloncesto y alcanzar la NBA, la madre de todas las ligas. Todo esto gracias a los esfuerzos y el trabajo que viene realizando la Fundacion MInaya, la cual se encarga de buscar y captar jovenes talento en las areas deportivas para que estos puedan alcanzar sus sueños.
No es para menos lo de este jovencito, el cual con su corte edad ya muestra dotes de superestrella, hecho mostrado de forma contundente en el Club de Baloncesto los Intocables, club en el que se ha desarrollado, el cual es dirigido por el Lic. William Cabral Lugo, NEME NEME.
Cabe destacar que, dichas habilidades tienen un origen en su padre, Feliz Manuel Chacón, cariñosamente llamado a nivel cancha y liga, Shaquille, apodo que sus compañeros le pusieron por el parecido que guardaba en lo físico y la forma del juego del jugador más dominante que ha pasado por la NBA, Shaquille O’neal.
Su madre, Miriam Celeste García Grullon, quien le ha dado todo el cariño, orientaciones y afectos para que crezca fuerte y nunca se aparte del camino correcto.
|#CiudadaníaRDMedia|#DEPORTES: Joven talento,Yomy Anthony Hernández, de Los Alcarrizos recibe beca del Instituto Educativo del Norte de Florida, NFEI, par jugar baloncesto@tbsdistrito #LosAlcarrizos #NBA pic.twitter.com/vuzaSnPzqp
— Ciudadanía RD Media (@CiudadaniaRD20) September 15, 2021
Toda la comunidad baloncestista del Municipio Los Alcarrizos alberga grandes esperanzas en que un hijo de dicha comunidad pueda triunfar en el big show que es el baloncesto de los EEUU.
Así mismo, es justo destacar que la NFEI, tiene como misión proporcionar un estándar de excelencia educativa en un entorno seguro y enriquecedor.La colaboración garantizará que los estudiantes tengan éxito académica y socialmente para convertirse en ciudadanos productivos y aprendices de por vida.