Santo Domingo. – Con el interés de impulsar el amor por la Patria e inculcar valores para que los jóvenes mantengan frescos los ideales de Juan Pablo Duarte, el presidente del Tribunal Superior Electoral, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, junto a los jueces titulares, Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, acompañaron a los jóvenes del proyecto “Enséñame a Trabajar”, en una visita realizada al Instituto Duartiano.
El presidente del Instituto, doctor Wilson Gómez Ramírez, valoró la visita de los jueces, y sostuvo que es la primera vez que un Pleno de un organismo de carácter constitucional asume la iniciativa de visitar la institución.
El Dr. Gómez Ramírez dejó las puertas abiertas para suscribir en lo adelante un acuerdo interinstitucional, para que la Alta Corte, pueda disponer de las instalaciones del Instituto Duartiano, para orientar a sus servidores.
Durante la visita, los magistrados y los jóvenes del programa “Enséñame a Trabajar”, se proyectó un audiovisual sobre la historia de Himno Nacional, desde su composición por los maestros José Reyes y Emilio Prud´Homme, hasta su promulgación oficial como canto patrio, al tiempo de analizar el significado de sus hermosos versos.
En el encuentro, los jóvenes recibieron explicación sobre la vida y obra de Juan pablo Duarte, con la exhibición de réplicas de la familia Duarte y Diez, y la casa natal de la familia del patricio; así como otros momentos históricos que vivió Duarte junto a Ramón Matías Mella, Francisco del Rosario Sánchez y los demás trinitarios.
Los jóvenes quedaron muy motivados con la visita y convencidos de que es necesario continuar el desarrollo del pensamiento y las luchas del insigne Patricio, adaptando al presente sus ideales por una nación libre, soberana e independiente.