El pelotero Wander Franco deberá pagar una garantía económica
Santo Domingo, RD. – El juez de atención permanente de Puerto Plata dejó en libertad al pelotero Wander Franco, pero le impuso presentación periódica y una garantía económica de dos millones de pesos, el caso que se le sigue por supuesta agresión sexual.
Asimismo, el magistrado Romaldy Marcelino impuso arresto domiciliario e impedimento de salida a la madre de la menor supuestamente abusada sexualmente por Wander Franco.
«El tiempo de Dios es perfecto, Dios es bueno», así reaccionó el padre de Franco, Wander Fernando Franco, al conocer la decisión judicial.
El Ministerio Público solicitó impedimento de salida, prisión domiciliaria y una garantía económica de 5 millones de pesos para Franco. Mientras, que para la madre de la menor pidieron prisión domiciliaria e impedimento de salida.
Según el documento acusatorio de los fiscales, la madre de la menor comenzó a exhibir una ostentosa vida a partir de que su hija iniciara una relación amorosa con el pelotero Wander Franco.
“La imputada mejoró su situación personal, desde finales del año 2022 hasta septiembre de 2023 (momento en que formalmente inicia una investigación en su contra por Explotación Sexual Comercial)”, señala el Ministerio Público en el documento acusatorio.
Franco tiene un contrato millonario con el equipo de Grandes Ligas Rays de Tampa Bay.