La capital y el Cibao con más casos Covid

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD.

La mayoría de los 304 nuevos casos positivos del virus del Covid-19 detec­tados en el país en las úl­timas 24 horas se concen­tran en siete provincias del país y el Distrito Nacio­nal.

El número más alto de nuevos contagios lo apor­tó la provincia de Santo Domingo con 74 nuevos diagnósticos, seguida del Distrito Nacional con 47; Santiago con 37; Espai­llat, con 22; Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, con 13 cada una y Valver­de con 12. Las demás pro­vincias están en menos de 10 o ningún caso.

En el informe de ayer las autoridades no repor­taron ninguna mortalidad por Covid-19, pero sí un incremento en la positivi­dad que pasó de 5.36% el día anterior a 8.34% ayer.

Ese incremento fue atribuido por el Ministe­rio de Salud Pública a que fueron incluidos los datos de la Jornada de Toma de Muestras, realizada una semana atrás para detec­tar nuevos casos de la en­fermedad en poblaciones abiertas, pero que ello no afecta la continua dismi­nución de la positividad de las últimas cuatro se­manas que viene presen­tando el comportamiento del virus en el país.

El boletín epidemioló­gico número 518 emiti­do ayer por su Dirección General de Epidemio­logía (DIGEPI) destaca que en las últimas 24 ho­ras se procesaron 5,891 muestras de laboratorio, de las que 304 nuevos casos resultaron positi­vos al virus SARS COV-2, colocando la positivi­dad diaria en 8.34% y la acumulada en las úl­timas cuatro semanas en 5.62%

Ayer el país registró 5,052 casos activos del vi­rus y un total de 346,997 diagnósticos positivos re­gistrados desde marzo del 2020 a la fecha.

En ventiladores
Las hospitalizaciones con­tinúan registrando dis­minución y ayer se re­ portaron 411 pacientes hospitalizados en la red hospitalaria Covid que abarca el sector público y privado, para un 17 por ciento de ocupación de ca­mas.

En Unidades de Cuida­dos Intensivos (UCI) había 123 pacientes ingresados, equivalentes al 21 por ciento de las camas habili­tadas para pacientes con la enfermedad que necesitan cuidados críticos.

El país dispone de 471 ventiladores habilitados para pacientes con Co­vid-19, de los cuales 80 es­taban siendo utilizados, para un 17 por ciento de ocupación.

De estas muestras pro­cesadas ayer, 2,223 fue­ron de ‘Reacción en Cade­na de la Polimerasa (PCR) y 3,668 de antígeno, de las que 3,647 se hicieron por primera vez, y 2,244 fue­ron subsecuentes. El total de muestras procesadas en el país desde que inició la pandemia es de 1, 917,095 equivalentes a 183,480 por millón de personas comorbilidades, entre ellas la hipertensión y la diabetes, que están pre­sentes en el 25.42 por ciento y 15.87 por ciento de los fallecimientos.

Las mujeres en estado de embarazo afectadas por el coronavirus son a la fe­cha 1,227, los trabajado­res de la salud 1, 409 y los menores de 20 años unos 38,050.

Fuente: Listin Diario

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo