La encuesta Gallup en la trama de la reelección

La encuesta Gallup en la trama de la reelección

¿Qué es la Gallup?

La firma encuestadora Gallup se encuentra entre las dos de mayor confianza para el pueblo dominicano, el cual la espera con ansias cada año, para conocer sobre la realidad social y política de nuestro país.

¿Por qué la confusión ahora con la Gallup?

Si bien, esta firma encuestadora sirvió de termómetro para gran parte del empresariado al momento de tomar decisiones, en la actualidad no es así, porque la Gallup, ya no es la Gallup.

Lo anterior se debe a que debido a la incapacidad del Presidente de la República, de presentar soluciones para los problemas que aquejan a la población, muchos de los cuales fueron presentados por la Iglesia Católica, en el Sermón de las Siete Palabras el pasado Viernes Santo, entre los que se encuentra, la inseguridad ciudadana, que se le ha ido de las manos; el alza constante de los productos de la Canasta Básica Familiar y los intentos de privatización de hasta el agua de consumo.

De igual manera, la corrupción en todas las instituciones del gobierno, que ha llevado a funcionarios a renunciar o pedir licencia, por la presión pública; frente a esto, la ausencia de sometimientos a esos funcionarios cuestionados. Las inauguraciones de obras inconclusas también son serios vicios de construcción. Estas son parte de las situaciones que han impactado negativamente en la imagen del actual mandatario Luis Abinader, que desde su llegada al Palacio Nacional va disminuyendo su aceptación por parte la gente de a pie, que cada día cuestiona más su capacidad para dirigir un país.

A todo esto, y a sabiendas de que el PRM logró ganar las elecciones del 2020, por una coyuntura histórica, en la que el partido de gobierno de entonces, el PLD, se dividió y la población votó por quien en la oposición representaba el camino más rápido para el cambio de gobierno, cambio que rápidamente se convirtió en un arrepentimiento generalizado que hoy se siente en las calles de los campos y las ciudades. Por todas partes la decepción se expande entre quienes votaron en favor de aquel cambio.

¿Pero y qué tiene que ver lo anteriormente explicado, con la confusión que ahora tiene la gente con la encuesta Gallup y por qué es que la cuestionan?

Pues como desde el gobierno no han podido convencer con realizaciones, ahora inician con un plan de confundir a la población con falsos datos, y para ello han logrado que uno de sus empresarios compre la representación en el país de la firma de la encuestadora Gallup, por lo que, esa encuesta que hasta ahora era publicada en el Grupo de Comunicaciones Corripio, ya no se publicará allí, pues un grupo empresarial como este no tiraría su prestigio por el suelo, publicando los datos que ahora pretende manipular el gobierno.

En cambio, se buscan al Grupo RCC Media, para que ellos publiquen los mismos datos de la desacreditada y desacertada encuesta RD-Elige, pero ahora con el nombre de Gallup; en procura de dar una fuerza de credibilidad a los datos de RD-Elige. Lo que han logrado es lo contrario, ya que, el desprestigio de esa encuesta ha impactado negativamente en la Gallup. Ya la Gallup no es la Gallup, ahora solo presta el nombre para que el gobierno publique los datos que más les convenga.

Anteriormente, la encuesta de escritorio RD-Elige, hoy Gallup, presentó un panorama en el que los candidatos de la oposición Leonel Fernández y Abel Martínez, se encontraban en un empate, dato este que llegó a todo el mundo como una broma. Así tildaron la misma, que presentó al Presidente de la República con un abultado número, que indicaba una posibilidad de irse en primera vuelta, frente a una oposición que falsamente la colocaron con números que ni unidos lograban superar al candidato de la reelección, nada más absurdo ante los ojos del pueblo.

El lunes es la cita en la que se presentará la encuesta RD-Elige, ahora con el nuevo nombre de Gallup, pero los resultados ya son conocidos, pues lo que cambió fue el nombre, no el contenido de los estudios.

Es muy lamentable que una firma de tanta credibilidad, el gobierno la destruyera, ha arruinado la vida de los dominicanos; aunque desgraciadamente para la reelección es tarde para ablandar habichuelas, las calles hablan que van pa’ fuera.

CRDMedia
Author: CRDMedia

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo