La escalada de violencia entre Israel y Hamas explicada en imágenes

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Al menos 65 palestinos, entre milicianos y civiles, y siete israelíes (entre ellos, una mujer de nacionalidad india) han muerto en alrededor de 500 operaciones de la aviación israelí y a consecuencia del disparo de un millar de cohetes por parte de las milicias islamistas

Por CRDM

La crisis se ha extendido también a Cisjordania, donde se han producido enfrentamientos con el Ejército en puestos de control fronterizos y, por primera vez, también a ciudades de Israel con mayoría de población árabe. En la imagen, columnas de humo sobre la ciudad de Gaza tras un ataque israelí, este martes.

Traslado del cuerpo del palestino Hussien al-Titi, que murió durante los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes, en el campo de refugiados de Fawwar (Cisjordania), este miércoles. Israel y Hamás se han lanzado a una guerra abierta tras dos días de hostilidades generales.

La escalada desatada tras el disparo de proyectiles sobre Jerusalén el lunes entró en la madrugada del miércoles en una dinámica de guerra generalizada con bombardeos masivos del Ejército israelí, el derribo de edificios de varias alturas con los misiles de la aviación, y asesinatos selectivos de jefes de las milicias islámicas de Hamás y la Yihad Islámica. En la imagen, un palestino pasa delante de los restos de una torre destruida por los ataques aéreos israelíes, en Gaza, este miércoles.

El Gobierno israelí ha declarado el estado de emergencia en la ciudad de Lod, a 15 kilómetros de Tel Aviv, ante los disturbios por las protestas de la minoría árabe contra la intervención militar. En la imagen, lanzamiento cohetes desde la ciudad de Gaza en respuesta a un ataque israelí contra un edificio de 12 plantas de la ciudad.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha llamado al Ejército a “hacer pagar el precio de su sangre” por los ataques contra israelíes, mientras el líder máximo de Hamás, Ismail Haniya, convocaba a una cruzada por Jerusalén a todos los palestinos en un comunicado difundido este miércoles. En la imagen, agentes de las fuerzas israelíes pasan junto a unos vehículos quemados en Holón, cerca de Tel Aviv, el martes.

La ofensiva israelí ha causado heridas a otras 296 personas. En la imagen, columnas de humo tras un ataque aéreo israelí contra el compleo de Hanadi, en la ciudad de Gaza, controlado por el movimiento Hamas.

FUENTE: EL PAIS

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo