Por:Leonardo Sánchez G.
Ciudadania RD Media
Una vez, el Señor Jesús dijo: «Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el Reino de Dios.» (Lucas 9:62).
Cuando nos damos cuenta de la metáfora que usó el Hijo de Dios, podemos ver que es interesante. Se refiere a tomar el arado y no mirar hacia atrás.
En la agricultura, antes de sembrar, la persona debe abrir surcos en la tierra, remover el suelo, para ablandar la tierra. Con este procedimiento, se pueden notar muchos beneficios, por ejemplo, una mejor filtración del agua en el suelo y un mejor desarrollo de las raíces de las plantas. Esta práctica existe desde la antigüedad entre diferentes pueblos.
Porque traigo a a colación este importante pasaje bíblico ?, se debe a que he notado todo el esfuerzo y sacrificio que viene dado de la mano del presidente de la República Dominicana Lic. Luis Abinader en aras de sostener la estabilidad económica política y social de la nación, cuyo enfoque viene dando los resultados y beneficios en las diferentes instituciones que accionan en derredor suyo, y en cuya gestión, se observan los cambios positivos que ha demandado el pueblo en materia jurídica social y económica.
Aún así se pueden ver algunos actores motivados por el interés personal, forzando de manera exhaustiva el cambio de dirección en las cámaras legislativas, a sabiendas de la encomiable y extraordinaria labor que vienen realizando Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella respectivamente. Soy de los que concuerdo con el ex Presidente Hipólito Mejía cuando dice , que no se cambia de caballo cruzando el rio.
Los logros que presentan los actuales presidentes de ambas cámaras legislativas, son impresionantes, sin dejar de mencionar la disciplina, lealtad al apego institucional, el respeto y la altura que emiten a la figura del presidente Abinader.
¿Por qué en el arado, no se mira hacia atrás?
Para que la actividad se realice con éxito, el agricultor debe caminar en línea recta sobre el suelo.
Sin embargo, ¿cómo se puede ir en línea recta hacia adelante, mientras otros invitan a mirar hacia atrás? ¡No se puede! Porque la persona necesita mantenerse enfocada en lo que hace. No puede mirar hacia otra dirección, porque corre el riesgo de salirse de la línea que está trazando.
Como dijera el presidente en el acto en el que se juramentaron los actuales dirigentes del partido PRM. NO MIRES PA’ TRA, NO MIRES PA’TRA , NO MIRES PA’TRA.