LA MUJER DOMINICANA, EN PRIMERA LINEA ENCARNANDO SUS LUCHAS SOCIALES

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Por Juan Carlos Rodriguez
Periodista
CRDmedia

Opinión LA MUJER DOMINICANA, EN PRIMERA LINEA ENCARNANDO SUS LUCHAS SOCIALES
Juan Carlos Rodriguez (JCR), Político y Comunicador Social,

Resulta bien claro el prever que la mujer dominicana jugará un papel preponderante y decisivo en la próxima toma de decisiones de los comicios electorales de febrero y mayo del año 2024. Esa misma mujer que al final de cuentas resulta siendo siempre la victima principal y la más afectada y perjudicada en todos los sentidos de nuestras problemáticas nacionales y más aún, de esta crisis sin precedentes a la que día a día nos siguen conduciendo la irresponsabilidad, incompetencia e ineficiencia de la actual clase gobernante, en cuyo final ya muy cercano, se prevén consecuencias quizás irreversibles o muy difíciles de volver a reordenar.

El elevado costo de los productos de la canasta familiar, la crisis en el sector salud y programa de medicamentos de alto costo, la crisis en educación, los apagones, los altos índices de delincuencia, la crisis en el sistema de transporte, la crisis interminable en pasaportes y sobre todo las crisis constantes de las ya casi desaparecidas, políticas de subsidios sociales del gobierno central. Estos, entre otros tantos males, que si bien es cierto impactan y golpean a la población en general, es a las madres, las esposas, las hijas, las abuelas, las administradoras del hogar; es siempre la mujer dominicana quien sufre en carne propia, más dura y amargamente las situaciones de las problemáticas sociales, radicalizadas por el actual gobierno.

Esa mujer que día tras día se rompe la cabeza tratando de alargar el ya aniquilado presupuesto del hogar. Un pírrico presupuesto que al día de hoy se ha convertido en una miseria, sumiendo a nuestra mujer en una situación constante de impotencia y hastío casi desesperante. Y que puedo decir de la pobre mujer que recibía del gobierno la tarjeta de subsidios sociales, que como ya dije han desaparecido; mujeres y madres solteras, algunas de avanzada edad cuyos subsidios constantes de los anteriores gobiernos se llegaron a convertir por años, en el único sostén que mes tras mes recibían. Quizás no mucho, quizás no tanto, pero entregados constante y religiosamente a sus beneficiarias mes tras mes sin interrupciones. Ellas han sido de entre las más castigadas.

A sinceridad me quedo corto al afirmar que actualmente la mujer dominicana está viviendo una situación horrible, por no decir un verdadero infierno.

¡Pero bendito sea Dios!

Esa misma tragedia de calamidades épicas y ese mismo martirio y desasosiego constante al que ha sometido el actual gobierno a nuestra mujer dominicana, ha venido haciendo que la mujer despierte y se empodere y que salga a colocarse al frente en primera línea en la toma de decisiones. Por eso todos fuimos testigos del desborde de mujeres que se sumó en marzo 19 a la GRAN MARCHA MUJER FP por el costo de la vida y también hemos sido testigos de la maravillosa y extraordinaria participación del género femenino, que al día de hoy representan más del 51 por ciento en la membresía de nuestro partido; siendo ellas las protagonistas principales en cada una de las actividades que buscan llevar al Dr. Leonel Fernández a la presidencia de la república, depositando en él, su confianza de verlo restableciendo el orden hoy perdido y depositando en él, el renacer de todas y cada una de sus esperanzas marchitas, casi perdidas.

Pero lo que más nos llama la atención y nos llena de orgullo, es ser testigo de la gran revolución política y el empoderamiento de nuestra mujer dominicana, mostrados en la reciente GRAN JORNADA DE INSCRIPCIÓN Fuerza del Pueblo realizada este fin de semana con más de un 28% de mujeres hasta el momento inscritas, aunque aún faltan días para finalizar esta jornada de inscripción, estamos seguros que serán mucho más las valiosas y valientes mujeres que competirán por los puestos electivos.

Puede leer: NUESTRA ALIANZA ES CON EL PUEBLO

Mujeres con un alto sentido de compromiso y responsabilidad social que inscribieron sus candidaturas, para ser ellas las protagonistas de su propio destino, el de sus familias y el de sus congéneres, tan maltratadas y olvidadas por las actuales autoridades.

Es por eso que el día de hoy, en nombre del presidente de nuestro partido, el Dr. Leonel Fernández, de nuestro vicepresidente Radhaméz Jiménez, nuestro secretario general Antonio Florián, el presidente de la comisión electoral Henry Meran; la comisión electoral, y en mi nombre propio en calidad de Miembro de la Dirección Central y en nombre de toda la familia Fuerza Del Pueblo, quiero dar una cordial bienvenida a todas las precandidatas que participarán en esta contienda política interna de nuestra organización política.

Bendita seas mujer y bienvenida seas. Te felicito y a la vez te invito a seguir luchando por ti, por tu partido, por los tuyos y por lo que crees y quieres para tu familia y tu nación.

No desmayes, no te desanimes. Conocemos las realidades adversas de tu día a día y aunque el futuro inmediato se torne cada vez más siniestro, oscuro y tenebroso, existe esa luz al final del túnel que nos invita a creer y confiar en que lo mejor está por venir y con la Fe, puesta siempre en Dios, con el Dr. Leonel Fernández y con la Fuerza del Pueblo Venceremos.

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo